Sociedad

¿Qué son y cuáles son las ventajas de los créditos online en el acto?

11/05/2020

Escrito por:

¿Qué son y cuáles son las ventajas de los créditos online en el acto?

La modalidad de créditos online es una de las que mayores soluciones ofrece a los usuarios. Se trata de un mecanismo de financiación novedoso y con suficiente potencial para aprovechar.

Se denominan creditos online en el acto porque se trata de un instrumento financiero cuyo tiempo de aprobación es inmediato en el mejor de los casos, y entre 5 y 24 horas en los casos más tardíos. Se tratan, entonces, de créditos en el acto en todo el sentido de la palabra.

Ventajas de este tipo de préstamos inmediatos

Más allá del tiempo de aprobación, que es una de las principales ventajas de este tipo de solicitudes online, existen otras características ventajosas que respaldan la popularidad de la que gozan, como las que detallamos a continuación:

  • Créditos sin requisitos: más bien, con pocos, ya que sólo necesitarás presentar el DNI y la titularidad de una cuenta bancaria -en la que recibirás el dinero- para abrir una solicitud ante las entidades prestamistas. En otros casos te solicitarán dirección de correo electrónico, un número de teléfono móvil a tu nombre y no estar en registros de morosos.
  • Flexibilidad absoluta: importes que pueden ir desde 100€ hasta 1.000€ y tiempos de devolución que pueden ir desde 5 hasta 30 días. De la combinación de ambos factores dependerán los intereses que tengas que pagar por la solicitud de estos préstamos urgentes.
  • Facilidad de solicitud: sin visitar oficinas, sin trabas burocráticas e incluso únicamente con presentar tu DNI escaneado. En comparación con los préstamos a los que tienes acceso en los bancos, la facilidad de solicitud no tiene precedentes.

¿Cuáles son los usos más frecuentes de estos préstamos sencillos?

Por su cuantía económica, este tipo de préstamos entran en la categoría de miniprestamos, que son préstamos fáciles en su solicitud, ideales para casi cualquier persona, incluyendo desempleados o con ASNEF, y son también préstamos con importes muy bajos, con tiempos de devolución muy cortos.

A partir de dicha descripción, queda claro que su utilización se destina principalmente a la financiación del consumo y de otras situaciones que puedan ser denominadas como emergencias, entre las que podemos incluir:

  • Créditos al consumo: de vez en cuando surgen ofertas y oportunidades de compra irrepetibles. Un curso, un nuevo aparato tecnológico necesario para llevar a cabo tus actividades, y situaciones similares. Para este tipo de cosas se suelen utilizar estos créditos, aunque las empresas prestamistas rara vez te preguntarán cuál será el uso que le vayas a dar.
  • Financiación de trabajo para PYMES y autónomos: muchas empresas y autónomos deben sufragar gastos fijos y variables durante cada mes de operatividad. Sin embargo, en ocasiones esos gastos se anticipan en fechas a los ingresos por concepto de sus productos y servicios. Este tipo de mecanismos, sean minipréstamos o créditos en el acto, resultan una opción viable para sortear la dificultad con el fin de poder asumir las responsabilidades de pagos.
  • Emergencias familiares o personales: un viaje de emergencia, unos gastos médicos o una consulta médica obligatoria, son situaciones que rara vez pueden ser postergadas. En esos casos, salvo raras excepciones, muchas personas no tienen más opción que recurrir a mecanismos de financiación de empresas y bancos. Por los tiempos de aprobación, los préstamos urgentes se posicionan como la opción predeterminada.

Obtener un préstamo urgente es muy sencillo

Una frase que evidencia todas las ventajas del método. Dependiendo de las empresas, ya que existen muchas en España, podrás obtener tu dinero en menos de 1 día, sin necesidad de dar ninguna explicación sobre su utilización, y sin más requisitos que los de rigor, que cualquier entidad te solicitaría.

La diferencia, clara y evidente, es que los tiempos de aprobación son muy cortos y las limitaciones son prácticamente nulas, pudiendo acceder desde empresas hasta autónomos, pero también personas que no puedan demostrar ingresos, bien sea con nómina o por certificación firmada por un Notario. Y en algunas empresas, incluso podrán solicitar estos créditos en el acto, personas que por cualquier razón, se encuentran en listados de morosidad.

Un mecanismo de financiación novedoso y con suficiente potencial para aprovechar. De su correcta utilización y su solicitud responsable dependerá el éxito que se puedan tener con ellos. No cabe duda de que los créditos rápidos son una solución para muchas familias, y en ocasiones, la única a disposición.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.