Viajes

Planifica tus vacaciones en Europa

10/12/2018

Escrito por:

Planifica tus vacaciones en Europa

Europa es uno de los 5 continentes y se extiende desde Asia hasta el Atlántico y desde África hasta el Ártico, además de los 10 países más visitados en el mundo, 7 son pertenecientes a este continente. Por ello, Europa es uno de los mejores destinos para visitar durante las vacaciones.

¿Por qué visitar Europa?

Este continente representa el destino turístico mundial por excelencia, pues tiene infinidad de atractivos para visitar y disfrutar, ya sea que se viaje solo o en familia. En Europa se unen muchas culturas en el mismo espacio, además, está repleto de historia, bellezas naturales, obras arquitectónicas, etc.

Existen ciertas atracciones que son muy conocidas y mucha gente suele visitar estos lugares solo para poder tomarse una foto con la Torre Eiffel o el Partenón, entre otros.

La cocina en este continente también es digna de admiración y más de un turista lo visita solo para poder probar el sabor de un auténtica paella española, las salchichas alemanas o el auténtico queso francés.

También, este continente ofrece un muy buen sistema de transporte para los turistas, como es el sistema de ferrocarril, que llega a todas partes y posee muy buenas tarifas y por supuesto, la oportunidad de viajar en ferry, lo que permite al turista tener una experiencia grata mientras se desplaza a lo largo de Europa.

¿Que lugares debes visitar?

Europa, como ya se ha mencionado, es un continente rico en atracciones turísticas, sin embargo, la elección de los lugares que debes visitar dependerá de la región en la cual te hospedes, pues Europa es un continente muy amplio y es imposible que en una sola visita se disfrute de todas sus actividades turísticas.

España

Si se decide visitar España, hay que asegurarse de asistir a la Plaza de Toros de Las Ventas y al parque Güell. Además, en este país se cuenta con un excelente sistema de ferry baratos que permiten movilizarse de una manera fácil y gratificante para el usuario.

Francia

Si se desea visitar Francia, es indispensable asistir a lugares como la catedral de Notre Dame, la muy conocida Torre Eiffel y el Palacio de Versalles, además de disfrutar las delicias culinarias que este país puede ofrecerte.

Italia

Si se desea visitar Italia, entonces deben visitarse la ciudad del Vaticano, el coliseo y Pompeya, pues son lugares que presentan una abundante riqueza histórica y que deben encabezar el itinerario de viaje de cualquier turista.

Inglaterra

Si se escoge Inglaterra como el país que se visitará, entonces hay que asistir al Trafalgar Square, al Palacio de Buckingham, visitar el London Bridge y, por supuesto, el muy conocido Big Ben.

Europa se caracteriza por tener una amplia variedad de castillos ubicados en diferentes países, un ejemplo de esto son los castillos de austria considerados reliquias arquitectónicas en este país.

Es sumamente interesante descubrir la historia que esconden cada uno de estos lugares, y esto permite al turista ampliar su cultura y conocimientos al mismo tiempo que realiza su alegre travesía.

Algunas recomendaciones

Es importante tener una mente abierta para aceptar las nuevas aventuras que puedan presentarse durante el viaje, pues esto permite enriquecerse personalmente y aumentar las experiencias vividas.

Otro consejo es armarse de valor y probar todos los platos y bebidas nuevas que se conozcan durante el viaje, así la experiencia será más completa y se crearán recuerdos importantes.

Es recomendable crear un itinerario de viaje e informarse sobre los métodos que deben usarse para llegar a los lugares que se desean visitar, así se evitarán contratiempos e infortunios durante las vacaciones. Como ya se ha mencionado, Europa cuenta con un buen sistema de transporte, ya sea a través de autobuses, ferrocarriles, trenes o a través de un viaje en ferry barato.

También es necesario crear un presupuesto para conocer cuáles son los gastos que pueden permitirse, esto también ayudará a decidir cuales son los lugares que pueden visitarse y qué métodos pueden costearse.

Son múltiples las razones por las cuales se debería visitar Europa, pero también hay que recordar que un viaje, además de conocer el lugar que se visitará, permite establecer lazos personales y descubrir cosas sobre uno mismo. Por ello, no importa cual será el destino, sino la idea de viajar y disfrutarlo.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.