Oriente Medio

Más de mil niños heridos por Israel en las protestas en Gaza

18/05/2018

Escrito por:

Más de mil niños heridos por Israel en las protestas en Gaza

Un comunicado emitido el miércoles por UNICEF, dice que “muchas de las lesiones infligidas a los niños son graves y pueden cambiar sus vidas para siempre, algunas de las cuales resultaron en amputaciones.

El texto subraya que «la intensificación de la violencia [en Gaza] ha agravado la situación de los niños, cuyas vidas ya son innecesariamente difíciles desde hace muchos años».

La fragilidad del sistema de salud en la franja de Gaza -que se somete a grandes cortes de energía, a la escasez de combustible, medicamentos y equipos- se ha quedado aún más expuesta con la reciente violencia.

En el documento, el organismo de las Naciones Unidas afirma que «los niños deben ser protegidos» y pide a todos los agentes en los territorios ocupados de Palestina a «poner en práctica medidas específicas para mantener a los niños fuera de peligro y evitar más muertes de niños».

Rubén Molina (Málaga, España, 10 de agosto de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed. Twitter: @RubenMolina83