Cultura

La nueva temporada de ‘Making a Murderer’ llegará en octubre

25/09/2018

Escrito por:

La nueva temporada de ‘Making a Murderer’ llegará en octubre

La famosa serie documental de Netflix, ‘Making a murderer’ volverá para una segunda temporada el próximo mes de octubre.

La serie Making a murderer, que acompaña el proceso de Steven Avery, un hombre condenado erróneamente que cumplió 18 años de prisión, luego fue absuelto y, más tarde, nuevamente condenado, llega a la plataforma de streaming a nivel mundial el próximo día 19 de octubre.

Los realizadores Laura Ricciardi y Moira Lemos están trabajando en la nueva temporada de la serie que se emitió por primera vez en 2015. Los diez nuevos episodios mostrará acceso exclusivo a los realizadores Steve Avery y Brendan Dassey, así como a los equipos de abogados que están intentando probar la inocencia de los dos hombres (Steven Avery y su sobrino).

Durante estos episodios de Making a murderer, enfocados esencialmente en el proceso tras la condena, los espectadores se pondrán en la piel de Kathellen Zellner, abogada que intenta probar que Steve Avery fue condenado erróneamente en 2005 por el asesinato de Teresa Hallbah, así como podrán conocer en profundidad a Laura Nirider y Steven Dirizin, los dos abogados que defienden al sobrino de Steven Avery, y que intentan probar que la confesión de Brendan Dassey fue involuntaria.

La cara b de la moneda se la lleva “Maniac”, que no tendrá 2ª temporada

Con Emma Stone, Jonah Hill y una extensa campaña de publicidad de Netflix, “Maniac” atrajo gran atención del público en los últimos días al mostrar un escenario totalmente insano que involucra a sus dos protagonistas, que son cobayas de la industria farmacéutica.

Patcik Somerville, showrunner de la serie, dio una larga entrevista al canal Hollywood Reporter y explicó por qué no habrá una continuación para la serie y no contará con una nueva temporada.

“Maniac siempre fue una serie limitada, por eso tuvimos tanta libertad para hacer un final tan poderoso. A menudo en la televisión tienes que poner a tus personajes en un alto nivel de incomodidad al final de la temporada para ganar una nueva. Nosotros no lo hicimos.” aseguró.

Luis Rabanal (Sevilla, 10 de agosto de 1973) Politólogo y Sociólogo especializado en Derechos Humanos.