Latinoamérica

Maduro escucha a Rusia para aumentar la independencia económica de Venezuela

05/11/2018

Escrito por:

Maduro escucha a Rusia para aumentar la independencia económica de Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro escucha a Rusia y se reune con una delegación, liderada por el viceministro ruso de Finanzas, Sergei Storchak, para abordar nuevas formas de fortalecer la independencia económica de Venezuela. El encuentro entre la delegación rusa y el presidente Maduro tuvo lugar en la capital, Caracas, este martes día 30.

“Una extraordinaria reunión de trabajo con el viceministro de Finanzas de Rusia y un equipo de expertos en economía, discutimos las ideas que nos ayudarán a mejorar el nuevo modelo económico para fortalecer definitivamente nuestra independencia económica”, dijo Maduro a través de su cuenta oficial el Twitter.

La delegación de alto nivel de la empresa se reune con distintos funcionarios de alta jerarquía del Gobierno, y con el propio presidente, para abordar un plan de asesoramiento económico de medio a largo a plazo para lograr en el país una mayor independencia económica de Venezuela. Este comité trabajará junto con Christian Hernández, viceministro del Sistema de la Banca Nacional, sobre el tema de las sanciones impuestas por los Estados Unidos y como afectan las referidas acciones al país.

Políticos de diversos países han sentado su posición frente a venezuela estos últimos meses, inclusive sobre una posible intervención militar en en el país gobernado por el reelecto presidente Nicolás Maduro basándose en que se necesita recuperar la democracia.

Ante estas afirmaciones Rusia a través de Vladímir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, se pronunció sobre Venezuela y aseguró que los demás países no deberían pensar en intervenir el país caribeño.

“Los venezolanos y nadie más en el mundo deberían decidir sobre su futuro”, declaró el mandatario.

Vladimir Putin apoyó la idea de que los venezolanos deberían decidir el rumbo que tome sus país “Uno no debería entrar allí como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente ocurre” agregó el mandatario ruso.

 

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.