Norteamerica

Los ataques de la coalición occidental matan al menos a 30 civiles en el Este de Siria

15/07/2018

Escrito por:

Los ataques de la coalición occidental matan al menos a 30 civiles en el Este de Siria

Según la agencia SANA , los militares de la llamada “coalición internacional” han puesto en marcha “ataques intensos” en la mañana del pasado viernes, contra los pueblos sirios de al-Baguz Foqani y al-Susa, en la orilla este del río Éufrates cerca de al-Bukamal.

“Habrían muerto al menos 30 civiles y muchas otras personas resultaron heridas, según la agencia de noticias estatal siria, que da cuenta de grandes daños materiales en ambas localidades, donde muchas personas quedaron sepultadas bajo los escombros de decenas de casas.

Desde que en septiembre de 2014 empezó a operar ilegalmente en Siria, sin autorización del gobierno de Damasco ni un mandato de las Naciones Unidas, la alianza militar liderada por los norteamericanos ha sido sistemáticamente acusadas de masacrar a la población civil, con el pretexto de estar atacando posiciones del Estado Islámico.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.