Sociedad

Llegar al cliente a través de la personalización

10/12/2018

Escrito por:

Llegar al cliente a través de la personalización

Una de las mejores formas de llegar al cliente es través de la personalización y de ofrecer un producto que parece destinado solamente para él. Cada vez son más las empresas que basan su estrategia en ofrecer servicios y servicios de forma que parezca que éste se ha diseñado específicamente para el cliente.

Exclusividad, familiar de la personalización

Más que una personalización, algunos sectores están encaminados a mostrar un servicio/producto más encaminado a ser único, un atributo que sin ser personalizado es pariente cercano de éste, pues en ambos casos se está hablando de un bien que es único en su especie. Cada uno a su manera (uno bajo la personalización y otra bajo la exclusividad) ofrecen al cliente esa sensación de ser especial y tener la fortuna de tener un artículo que ninguna otra persona tiene.

Por ejemplo, un libro, por su edición limitada o por ser demasiado antiguo puede ser demasiado difícil de encontrar. No obstante, hay librerias online como itsbook.es especializadas en literatura menos popular y poniendo en la mano del comprador ejemplares imposibles de conseguir en otras empresas.

Traducciones exactas para sectores concretos

Otro servicio donde la personalización se hace importante es en el sector de las traducciones. Existen contextos donde la traducción debe ser impoluta y exacta, (traducciones juradas, contratos de empresa, normativas…) y otros ámbitos donde se requiere un lenguaje más especializado (nuevas tecnologías, sociedad, costumbres…)   

Una buena agencia de traducción, como www.tracendio.com, debe saber ofrecer al cliente ese servicio tan exacto y personalizado que necesita. Para empezar, lo ideal es que cuente con personal nativo que obviamente domine todas las jergas de su idioma materno así como el vocabulario de la lengua del cliente. Asimismo, no hay que olvidar que la traducción es algo más que traducir del español al inglés y que cada vez es mayor la penetración de idiomas de economías emergentes como el portugués, el chino o el árabe.   

De hecho es otra forma de ofrecer esa exclusividad de la que antes se hablaba. Ofrecer servicios de traducción completos en idiomas menos populares pero en crecimiento.

Carteles luminosos personalizados

Por supuesto, esta personalización debe estar enfocada también a la posibilidad de mostrar un mensaje y una comunicación personal. De nada sirve tener el mismo cartel que el vecino cambiando únicamente el nombre de la marca. Por eso también es importante el uso de carteles luminosos personalizados.

Sobre todo para empresas que operen a nivel local, el uso de carteles personalizados no solamente les distingue de la competencia, sino que tienen el objetivo de informar, de decir aquí estamos y tenemos esto para tí.

Existen negocios que se encargan de elaborar los carteles luminosos personalizados con materiales de gran calidad y garantía ISO que otorgan seguridad y durabilidad, además utilizan llamativas luces en neón que resalta por la noche para que el mensaje no pase desapercibido.

El cliente solo debe comentar que aviso quiere y en la imprenta mediante una estrategia publicitaria se encargará de ofrecer la valla que más le convenga, de acuerdo a las necesidades e intenciones del emisor.

Los carteles luminosos personalizados son otra opción de plasmar en letra un mensaje a un público masivo, por tal razón es recomendable acudir a profesionales con destacada trayectoria.

Pins Personalizados y llaveros Personalizados

Hay quienes recurren a la comunicación fuera de lo convencional y utilizan una identidad gráfica para expresar ciertos valores. En esos casos también existen negocios dedicados al área que sugieren el uso de pins personalizados y llaveros personalizados.

De este modo es posible identificar algún evento en particular, organización o corporación con imágenes, diseños, colores y frases alusivas a la actividad. El cliente solo comenta su idea y los expertos realizan recomendaciones ajustan la propuesta, fabrican el producto y lo envían al destinatario.

Sin duda los Pins y llaveros personalizados son elementos que identifican de una manera original y llega de un modo contundente al receptor. Quien opta por este producto, únicamente hace su propuesta y recibe un presupuesto y con base a sus posibilidades decide cuantos Pins y llaveros hacer.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.