Tecnología

Las webs de películas online que prefieren los consumidores

04/10/2018

Escrito por:

Las webs de películas online que prefieren los consumidores

Los consumidores de cine online encumbran a las webs de peliculas online según el uso que hacen de ellas y sus opiniones. Os contamos cuáles son las más demandadas y mucho más sobre el streaming y todo lo que rodea al cine online.

La implantación de internet ha dado un vuelco de 180 grados a los hábitos de compra, las relaciones sociales y personales, la búsqueda de información, el modo de jugar y en la forma de disfrutar del ocio y la cultura en general.

Muchas salas de cine han tenido que cerrar, -si bien siguen quedando algunas en las que se puede vivir la magia de ver películas que en pantalla gigante-, lo cierto es que la mayor parte del público cinéfilo se ha apuntado al streaming y ha hecho del salón de su casa, su particular patio de butaca.

El consumo de cine online no deja de crecer y esta es una tendencia al alza en toda Europa, lo que hace que la competencia en el sector sea grande, porque además de las grandes plataformas de streaming, los consumidores de cine ven películas a través de webs de referencia que se dan a conocer con el boca oreja, las que posicionan las opiniones de los mismos usuarios y no las campañas de marketing.

Una de ellas es cinecalidad. En este caso, el nombre habla por sí mismo, y en la página se pueden encontrar películas de animación, acción, históricas y de animación infantil pudiendo escoger entre un amplísimo stock: por género, título o año de estreno de la película.

Páginas web que aumentan la experiencia de ver cine online

Que las tecnologías no hacen sino mejorar es un hecho, y otro de los aspectos determinantes para este cambio de hábito de los consumidores, es que a día de hoy pueden conectar el ordenador al televisor e incluso el móvil.

Los dispositivos desde los que ver películas son cada vez más accesibles y eso hace posicionar webs como pelisgnula, un sitio en el que poder elegir entre cientos de películas en español, latino y subtitulado, de modo que el área de acción de la web es bien grande. En esta los estrenos están a la orden del dia, cuenta con una interfaz fácil de usar y fácilmente deducible que aumenta la experiencia de ver cine online, porque desde ella resulta muy sencillo.

Otra es rapipelis, otra donde no se pierden ninguna película de estreno y donde puede verse que se ha añadido una categoría de búsqueda a las más comunes. Entre las de acción, bélicas o de aventuras encontramos las películas clasificadas para adolescentes, y eso es así porque un buen promedio de los consumidores de cine online son precisamente esto: adolescentes que llenan sus momentos de ocio escogiendo ver las pelis que más les gustan.

La generación streaming se está haciendo muy fuerte

Lo cierto es que la generación streaming se está haciendo muy fuerte y los servicios de calidad imperan en ella, como también algunos dudosos. Este es el precio que se paga al tratar de cubrir una demanda tan amplia.

Los datos son muy claros, ya que solo en Iberoamérica se encuentran casi 200 plataformas para ver cine online, y se cuenta con un catálogo de películas que roza las 300.000 y las 49.000 series.

También los gigantes de las comunicaciones como Facebook se quieren apuntar al carro de ofrecer contenido audiovisual a sus usuarios a través de tratos directos con las grandes productoras, y es que el mercado está más tentador que nunca para los que quieren hacer negocio de él.

El consumidor de cine online sabe indagar bien las ofertas de servicios y dar con los mejores portales

Tratando de dar con el perfil medio del consumidor de cine online se han realizado numerosos estudios cuyas conclusiones nos presentan, en primer lugar, el perfil de hombres y mujeres entre 25 y 35 años, estudiantes o ocasionales trabajadores que consumen películas desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Estos son los que más se benefician de estas páginas webs de referencia, ya que saben indagar bien las ofertas de servicios y dar con las mejores.

Por otra parte están los padres y madres de familia que consumen una media de 2 películas a la semana, personas con profesiones liberales de entre 30 a 60 años que no se dejan llevar por las ofertas televisivas y quieren diseñar su propia cartelera.

Los y las adolescentes son otro grupo de consumidores y aunque se ajuste al tópico, lo cierto es que ellos prefieren el cine de acción y ellas las películas románticas. Además de los grandes títulos de películas y superproducciones, los consumidores de cine de distintos targets de edad sólo se ponen de acuerdo en la afición por un mismo género: el de terror.

Las películas de terror gustan a todo tipo de perfiles y el auge del género ha hecho que también las grandes productoras apuesten por ellas, pero siguen siendo las películas de suspense conocidas como thrillers, las más demandados por espectadores de todas las edades.

Los más pequeños de la casa también tienen muchas opciones entre las que elegir y las peliculas de animacion infantiles están entre las más demandadas, pero contrariamente a lo que ocurre con otras, estas no tienen picos de audiencia, se descargan y ven habitualmente, comprendiendo el 13% del sector cinematográfico.

En cuanto al idioma de las películas, solo un 24% de los espectadores las prefieren con subtítulos, mientras que el resto las quiere disfrutar en su mismo idioma. Ocurre que en el caso del español, buena parte de las películas inglesas están dobladas al español latino por profesionales del lenguaje mexicanos y venezolanos, lo que imprime un carácter concreto a cada film.

El caso es que esto parece no importarle al consumidor de cine online, que gracias a las plataformas mencionadas puede acceder al mejor cine, películas de estreno incluidas y disfrutarlas tanto en su aparato de televisión como en su dispositivo móvil.
Muchas empresas automovilísticas, -sobretodo las marcas de lujo-, ya están haciendo que se incorpore el streaming a los vehículos, porque todo esto no ha hecho más que empezar y si antes los espectadores se debían desplazar para acudir a las salas de cine, en breve se crearán salas de cine en todos los lugares, incluso en los más impensables.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.