Tecnología

Las mejores soluciones y estrategias de marketing digital muy cerca de ti

27/01/2020

Escrito por:

Las mejores soluciones y estrategias de marketing digital muy cerca de ti

Las exigencias del mercado son constantes, haciendo necesaria la innovación de estrategias de marketing online. Al ser esta herramienta responsable de mejorar el posicionamiento en el negocio digital, contar con la asesoría de profesionales, es elemental para alcanzar el éxito. 

Los especialistas en marketing digital

La carrera para ser el mejor es un reto que todos los días deben superar los especialistas en marketing digital, ya que cada vez son más las empresas que surgen dedicadas a este ramo, ofreciendo calidad y resultados sorprendentes. Sin embargo, existe algo fundamental con lo que no todas cuentan, la experiencia.

Para los clientes más exigentes, que usan como medidor la trayectoria, existen dos magníficas propuestas de comercio digital, SPLMARK y MediasPlay, ambas empresas creadas para producir soluciones y estrategias de marketing efectivas para España y todo el mundo.

Detrás de estas marcas se encuentra la mente maestra de Oscar Vilacoba, quien hace más de una década decidió invertir en el negocio del futuro: tecnología digital y biotech

Su primer producto SPLMARK, especializado en la generación, captación, retención y fidelización de leads, ha logrado obtener un portafolio de clientes multicanal.

En la actualidad, dan testimonio de la calidad de sus servicios, desde empresas e-commerce hasta otras de gambling y casinos, a las cuales ha llevado a un nivel de ventas más elevado. Sus clientes continúan confiando en la empresa, pues han descubierto todos los beneficios que pueden obtener al contratar a los mejores del mercado. 

Por otro lado está MEDIASPLAY, dedicada al desarrollo del marketing 360 online y offline, un comercio global que reúne acciones de diferentes sectores del marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos de la marca. En este caso la web (online) y los medios tradicionales (offline), prensa, radio y televisión.

Su creador, Oscar Vilacoba, no duda de la contribución al desarrollo que han brindado sus empresas a los clientes. Aplicando la digitalización del marketing corporativo y comercial, han logrado incrementar la rentabilidad, así como su adaptación a las nuevas generaciones de consumidores y usuarios. 

Para tener acceso a estas ingeniosas y efectivas alternativas del marketing, se puede acceder a cada sitio web, o si se encuentra en la provincia de Coruña, se puede dirigir uno personalmente a sus nuevas oficinas, ubicadas en la calle Manuel Vázquez Cacharrón, en Santiago de Compostela. 

Un equipo de profesionales capaz de crear estrategias efectivas 

Contratar los servicios de SPLMARK para hacer crecer una empresa es la elección más inteligente, ya que se tendrá a disposición, las mentes mejor capacitadas para brindar soluciones a los problemas de marketing específicos, aplicando su amplia experiencia y conocimientos en el área del comercio online.

Esta empresa está conformada por un cuadro de 11 profesionales altamente cualificados y con una larga trayectoria en el mundo digital. Son especialistas en las áreas de Social Media, Community Manager, e-commerce Manager, Traffic Manager, Big Data, UX Designer, Growth Hacker, Content Manager, Ciberseguridad y SEO.

En cuanto a MediasPlay, también está integrada por personas que se han formado en determinadas áreas del comercio. Cuenta con 13 profesionales repartidos en diseñadores gráficos, desarrolladores web y programadores, quienes conocen a fondo el marketing 360 online y offline. Ellos son los encargados de crear contenido de calidad para atraer nuevos clientes.

En cuanto al marketing 360, Oscar Vilacoba explica que confía en el profesionalismo de su equipo, el cual tiene la formación profesional y la experiencia para desarrollar esta estrategia, que agrupa acciones de distintas áreas, como por ejemplo SEO, SEM o SMO, con el fin de conseguir el resultado más óptimo.

Este tipo de marketing puede utilizar medios y canales distintos, incluso trabajar de manera paralela en internet y con los medios tradicionales, como la televisión, la radio y la prensa, y en consecuencia, se obtendrá un producto mucho más efectivo, siendo los resultados muy superiores. 

El empresario advierte que el comercio no es un juego de niños y que no es suficiente tener conocimientos básicos para incrementar su posición en el mercado: “para obtener los resultados deseados, y en el menor tiempo posible, es necesario buscar la asesoría de expertos, dejar que los profesionales hagan su magia”.

Todos los servicios que necesita para posicionar su marca

La premisa de SPLMARK es hacer crecer la marca del cliente y para ello pone en práctica una lista de servicios especiales de marketing digital, los cuales tienen un objetivo en común: aumentar el tráfico de la página web y lograr la fidelidad del público.

El primero de los servicios es la creación de contenido para la página web. Material informativo sobre la marca o el producto, el cual debe ser redactado de una manera original y amigable, para que pueda captar el interés de los internautas. También el posicionamiento SEO, que agrupa estrategias para optimizar la web.

SPLMARK aplica posicionamiento SEM, el cual es capaz de aumentar las visitas de un sitio web, mediante la colocación de los anuncios del cliente en las primeras posiciones del buscador. Pero de acuerdo con Oscar Vilacoba, su empresa ejecuta una estrategia particular, que combina buenas acciones SEO para reducir la inversión.

“El posicionamiento SEM que ejecutamos abarca más allá de la básica inserción de anuncios de pago en buscadores. Contamos con un equipo de profesionales con los conocimientos suficientes para diseñar estrategias efectivas y rentables para nuestros clientes”.

Además de las herramientas para elevar las ventas, también ofrece auditorías y consultorías SEO, procesos mediante los cuales, es posible evaluar la página, descubrir el origen de los fallos y encontrar las medidas para corregirlos.

Después de conocer todos los instrumentos que se deben aplicar para lograr el posicionamiento en el mercado, no cabe duda de la importancia del marketing para las empresas. No sólo las grandes industrias deben aplicar estas soluciones, también las medianas y pequeñas para que puedan crecer y competir.

En este sentido, Vilacoba recomienda a todos los sectores de la industria (fabricantes, restaurantes, tiendas, zapaterías y otros) solicitar los servicios especializados de marketing digital para lograr las metas o superarlas “porque siempre debemos pensar en grande, en conseguir más éxito del que tenemos”.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.