Oriente Medio

Las medidas punitivas de Israel profundizan la grave crisis humanitaria en Gaza

18/07/2018

Escrito por:

Las medidas punitivas de Israel profundizan la grave crisis humanitaria en Gaza

En un comunicado emitido el martes, el Movimiento por los Derechos y la paz del pueblo palestino en el Oriente Medio (MPPM) ha “condenado enérgicamente los crímenes del estado sionista contra la población palestina en la Franja de Gaza, así como las maniobras destinadas a imponer a los palestinos proyectos políticos que defrauden sus legítimos e inalienables derechos, repetidamente reconocidos por innumerables resoluciones de la ONU».

En el documento se recuerda que Israel lanzó el último fin de semana los mayores ataques aéreos «desde la agresión de 2014 contra la franja de Gaza, que provocaron la muerte a dos adolescentes, de 15 y 16 años, y heridas en decenas de personas.

“Estos ataques son sólo los más recientes en una larga lista”, afirma el MPPM, recordando que el 29 de mayo, drones y aviones israelíes atacaron «más de 30 blancos» en la franja de Gaza y que las fuerzas israelíes prosiguen la «bárbara represión».

Rubén Molina (Málaga, España, 10 de agosto de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed. Twitter: @RubenMolina83