Sociedad

La tendencia del vello corporal

10/01/2020

Escrito por:

La tendencia del vello corporal

Hay una moda creciente que propone que los hombres se depilen cada vez más, y a la vez, las mujeres se están rebelando a la dictadura del depilado y a eliminar los vellos femeninos, ya que le otorgan menos importancia y se atreven a salir luciendo sus axilas al natural.

Es una polémica que está servida desde hace algunos años y al parecer cada persona toma la decisión que más se adecua a su estilo de vida con respecto al tema, que ya no es motivo de escándalo o crítica para nadie, salvo para algunos.

Hombres con vello y mujeres sin vello

La tradicional masculinidad ostentosa está cayendo en la cada vez más creciente tendencia del depilado corporal. Los nuevos sistemas y procedimientos que aporta la tecnología, al estilo de las depiladoras eléctricas o de luz pulsada, como las que ofrece Bellicius en su página, han eliminado casi por completo el dolor y las molestias que impedían que algunos hombres se decidieran por dejar de lado barba y vello corporal.

El depilado permanente toma impulso

Uno de los problemas de este procedimiento estético es el tiempo que toma realizarlo, y a la vez, el tener que hacerlo cuando apenas han pasado pocos días.

Existen en el mercado de la cosmética nuevas herramientas que prestan grandes beneficios, como las depiladoras de luz pulsada, que permiten realizarlo de forma permanente, lo que quiere decir que con este dispositivo cada vez es menos necesaria la depilación.

¿Qué es la depilación por luz pulsada?

A un nivel elemental, la función que realizan estos dispositivos es lanzar un rayo de luz que va directo hacia los folículos pilosos, con la intención de eliminarlos de una manera prolongada o totalmente permanente, según la piel donde se aplica.

Las máquinas profesionales cumplen su función a 1200 nm (infrarrojo), pero las de uso doméstico funcionan con una frecuencia menor, para que puedan utilizarse sin ningún tipo de protección.

Las ventajas de la luz intensa pulsada o IPL

Las ventajas que ofrece este sistema disponible en Bellicius, son muy diversas, pero las más importantes son la comodidad y rapidez de su aplicación, la seguridad que ofrecen para la piel y el coste de la depiladora. 

Entre sus otros beneficios se encuentran:

  • Efectividad: se logra la eliminación tras varias sesiones del 80% del vello corporal femenino o masculino.
  • Durabilidad: se prolonga mucho más su efecto comparativamente con otros métodos.
  • Ahorro: solo hay que invertir una sola vez en la compra de la depiladora, con lo que se ahorra dinero en sesiones en estudios de belleza o la compra de ceras y cremas que no logran los resultados esperados.
  • Comodidad: puede aplicarse en casa.
  • Adaptables: la mayoría de los dispositivos cuentan con niveles de energía para su aplicación, que se adaptan a la sensibilidad de cada piel.
  • Velocidad y precisión: sus cabezales son intercambiables para adecuarse a cada área corporal.

Sensores que se adaptan al color de la piel

Su configuración incluye diversos sensores que se aplican según el tipo de piel, por lo que hay que destacar que los tonos oscuros de piel son los menos aptos para su aplicación.

Las marcas que ofrece Bellicius especifican cada una, los colores adecuados según sus modelos, porque cada depiladora dispone de uno que si no es apreciable en la propia máquina, se debe buscar en la base de carga. El sensor de color bloquea el sistema y no permite su aplicación, hasta que no se haya realizado el test de color.

La protección del sensor de presión

En la ventanilla de aplicación hay un sensor que indica cuándo la máquina está apoyada por completo, y si no es así, no emite el disparo de luz, esto es para proteger la visión del usuario y aplicar el mecanismo de la forma correcta.

Son métodos definitivos pero hay que repasar

Estos procedimientos de depilación son definitivos, pero hay que hacer repasos cada cierto tiempo. Cuando se aplica de manera adecuada solo es necesario realizarlo cada seis meses o una vez al año. Al contar con una depiladora propia se tiene la gran ventaja de hacerlo uno mismo desde su casa en el momento que crea conveniente.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.