Asia

La Fuerza Aérea de Filipinas presenta los helicópteros Sikorsky S-70i Black Hawk después de un accidente fatal

24/06/2021

Escrito por:

La Fuerza Aérea de Filipinas presenta los helicópteros Sikorsky S-70i Black Hawk después de un accidente fatal

Filipinas puso a tierra su flota de helicópteros militares S-70i Black Hawk después de un accidente durante un vuelo de entrenamiento el miércoles durante la noche. No se han encontrado sobrevivientes.

El helicóptero se estrelló cerca de la Base Aérea Coronel Ernesto Rabina en la zona de Tarlac, en el norte de la isla de Luzón, dijo el representante de la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF), el teniente coronel Maynard Mariano, según lo citado por la agencia de noticias PNA.

Añadió que el contacto con el helicóptero se perdió precisamente 2 horas tras el despegue de la Base Aérea Clark cerca de las 8 p.m., hora local.

Mariano dijo que no se han encontrado sobrevivientes. Los medios informaron que seis integrantes de la tripulación fueron asesinados.

“Mientras tanto, todos los otros Black Hawks no serán volados hasta la conclusión de la investigación” ha dicho el representante de la Fuerza Aérea.

El segundo lote de 16 helicópteros Black Hawk comprados recientemente en Polonia llegó a Filipinas este mes, y se espera que el tercer grupo se entregue a finales del actual año. La orden asciende a $ 241 millones.

Rubén Molina (Málaga, España, 3 de septiembre de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed.