Sociedad

Incubadora Despegue: el mejor proyecto de marketing digital para pymes

12/03/2021

Escrito por:

Incubadora Despegue: el mejor proyecto de marketing digital para pymes

El marketing digital se ha convertido en una pieza clave para las pequeñas y medianas empresas españolas, precisamente por ello, es esencial que este tipo de entidades cuenten con profesionales para iniciarse en este mundo.

Hoy en día, las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos se han vuelto los grandes protagonistas en muchos sectores y, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, es algo prácticamente imprescindible. Lo cierto es que, como bien es sabido, los usuarios cada vez más utilizan Internet, las redes sociales u otras herramientas similares para realizar sus búsquedas y cubrir así sus necesidades.

Precisamente en este contexto que se plantea, las pymes deben apostar por establecer técnicas de marketing digital, con el fin de llegar a un mayor número de usuarios y hacer de su web, sus servicios y productos, algo mucho más atractivo. En este sentido, el gran error que se suele cometer es que, son los propios dueños de las empresas o en su defecto, algunos trabajadores asignados, los que directamente se encargan de llevar a cabo estas técnicas de marketing, en muchas ocasiones, sin tener ideas fijas y conocimientos adecuados para ello. 

Aunque puede ocurrir que salga bien todo, lo normal es que no se llegue a alcanzar los objetivos propuestos, por falta de tiempo, conocimiento y experiencia, a lo que se suma el tener pocas herramientas para el desarrollo de estas estrategias. Es en estos casos cuando surge la necesidad de acudir a profesionales para que den el impulso a las empresas que requieren y en este sentido, Incubadora Despegue es una de las mejores. 

Se trata de un innovador programa a través del cual, esta agencia de marketing digital ayuda a que los negocios pueden llegar a esa transformación digital que necesitan, tal y como se puede apreciar en Incubadora Despegue Video, se explican cuáles son las claves a tener en cuenta para que los emprendedores lleguen a posicionarse adecuadamente en la red y dominen el manejo de todas las herramientas digitales que están disponibles en la actualidad.

¿En qué consiste la Incubadora?

Como ya se ha mencionado, lo que se pretende con este programa es que los emprendedores conozcan a la perfección las estrategias y técnicas de marketing digital que se pueden llevar a cabo para impulsar su negocio y que, finalmente, también sepan utilizarlas. Para ello, el programa recomienda seguir un plan de varias fases, teniendo en cuenta los diferentes perfiles de empresarios que existen actualmente. 

Empresario dependiente

En este caso, el empresario dependiente forma parte de la primera fase de la programación. Es una figura que no domina en absoluto las técnicas y estrategias de marketing digital y, por tanto, necesita contratar los servicios de profesionales que ayuden en este cometido. Sin ir más lejos, desde el canal de YouTube de Incubadora Despegue Video, ofrecen un gran número de pautas, ideas y consejos para comenzar con esta andadura.

Empresario independiente

Este perfil profesional se enmarcaría dentro de la segunda fase del plan. En este caso, el empresario tiene conocimientos previos acerca de las estrategias de marketing digital y de cómo llevarlas a cabo. No obstante, no hay que olvidar que se trata de un emprendedor y, por tanto, a estas tareas hay que sumar otras de gran importancia y referente a otros ámbitos para impulsar su negocio. Así, se dice que esta figura es un profesional que no suele contar con demasiado tiempo para poner en marcha las estrategias fijadas y que, por tanto, no suele conseguir los objetivos fácilmente.

Empresario interdependiente

En la última fase del proyecto se encuentra el empresario interdependiente o lo que es lo mismo, un profesional que tiene conocimientos suficientes acerca del marketing digital y que es capaz de definir su propia estrategia. Una vez que lo ha hecho, contrata a profesionales para que puedan llevar a cabo las acciones correspondientes. Siendo esta fase la más completa y a la que todos los emprendedores deberían llegar.

Las claves de la Incubadora

Según explica la directora de proyecto de la Incubadora, Alexandra González, Despegue funciona, ya que se trata de un plan conjunto, donde la agencia y los usuarios deben trabajar al unísono, para poder alcanzar los objetivos propuestos. Con el fin de conseguir los mejores resultados, la agencia pone a disposición de los clientes un grupo de expertos profesionales, especializados en las diferentes áreas que se enmarcan dentro del marketing digital.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.