Tecnología

El SEO, fundamental en una estrategia de marketing digital

10/12/2018

Escrito por:

El SEO, fundamental en una estrategia de marketing digital

Internet es hoy imprescindible en cualquier actividad que la empresa emprenda, ya sean comunicaciones, publicidad o estrategias de SEO, entre tantas otras actividades.

Cómo primer paso es necesario contar con una página que el público y los clientes puedan visitar.  Si no se posee una, el primer paso es adquirir un espacio en un proveedor de servicios de hosting. Es decir, un lugar para que esa página pueda funcionar. Hay empresas que ofrecen este servicio de alojamiento web, con la gran ventaja de poder utilizar los cupones de descuento que hoy ofrece desamark.com con lo que se reduce el coste.

Cuando se tiene una página web para captar la atención de los usuarios en esta inmensa red de redes, el posicionamiento en los buscadores como Google es fundamental, ya que si no está bien posicionada, es como si no existiera.

Para lograr que sea visitada es necesario el SEO (Search Engine Optimization), para que la página esté bien posicionada en los motores de búsqueda. Este posicionamiento web se basa en algunas estrategias que ayudan a optimizarlo. De modo natural u orgánico, la página debe ser tomada por el motor de búsqueda como una de las más valiosas en un tema determinado sobre el cual el usuario inicie una búsqueda.

Cómo optimizar el SEO de una página

Para lograr este cometido y que la página de la empresa no pase desapercibida ante la búsqueda de usuarios que pueden ser nuestros futuros clientes, el SEO debe ser tratado por una empresa profesional especializada en esta actividad, como es el caso de blog-seo.com.

Si el sitio web se trata de un ecommerce, el posicionamiento en los motores de búsqueda es imprescindible para realizar las ventas. Si el sitio no está en la primera página de las búsquedas, es posible que nadie lo visite.

Este sistema de posicionamiento se implementa cuando ya se tiene una página web.

Si no se posee una, el primer paso es adquirir un espacio en un proveedor de servicios de hosting. Es decir, un lugar para que esa página pueda funcionar. Hay empresas que ofrecen este servicio de alojamiento web, con la gran ventaja de poder utilizar los cupones de descuento.

¿Cómo elegir un buen web hosting?

Cuando se debe elegir una empresa para tener un espacio en internet, hay que saber que el sitio tiene que servir de soporte para que la página pueda ser visitada por los clientes, por lo que es muy importante su elección. Una de las mejores maneras es conocer la opinión que otras personas tienen de su experiencia en estos web hostings, y si la que mejores opiniones tiene también ofrece cupones de descuento, no hay mucho más que pensar.

Las mejores empresas de servicios de hosting ofrecen algunos beneficios extras para tener en cuenta:

  • Que el soporte técnico y la atención sean en el idioma del cliente.
  • Los servidores sean optimizados y rápidos.
  • Uso de discos SSD.
  • Realizan copias de seguridad cada pocas horas con medidas de seguridad adicionales.

El diseño web debe ser impactante

El diseño de la página web es tan importante como el hosting con dominio propio, y su posterior posicionamiento en la web. Este diseño debe ser una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta, pues será el escaparate en el que los usuarios se enteran de lo que se ofrece. Por lo tanto se le deberá encargar a quien tenga más experiencia.

Existen en internet agencias que tienen una vasta experiencia en el diseño y el desarrollo de sitios como webs corporativas, e commerce, webs básicas y otras. Se pueden diseñar en varios idiomas (para captar clientes extranjeros), y también es importante que sea un diseño responsive y así garantizar la correcta vista en cualquier dispositivo.

De esta forma, el cliente puede contactar el sitio de la empresa, llenar formularios, registros y hasta realizar compras utilizando el teléfono móvil, con el diseño páginas web terrassa.

La importancia de contratar una buena agencia de marketing

Estas empresas además ofrecen el servicio de diseñar la imagen corporativa de la empresa, además de su presencia en la web, a través del diseño del nombre, logotipos, y todo el sistema visual para el branding empresarial.

Teniendo una página web muy bien diseñada y posicionada, si lo que se pretende es vender algún producto o servicio, hay que optar por un muy buen servicio de marketing digital eligiendo una agencia de marketing Barcelona. Para la subsistencia de una empresa, el marketing digital es esencial para poder hacer frente a la competencia feroz que existe actualmente.

Las empresas que desarrollan estas estrategias lo hacen mediante soluciones 360°, y basan sus trabajos en las tendencias de consumo enfocadas en las necesidades del cliente.

Para este fin, se analizan en forma personal para fijar los objetivos que el cliente necesita alcanzar, para luego desarrollar un plan de acción focalizado y personalizado, para lograr una importante presencia online.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.