Salud

El importante papel del auxiliar en el ámbito de la sanidad

30/03/2020

Escrito por:

El importante papel del auxiliar en el ámbito de la sanidad

Los profesionales especializados en las diferentes ramas de la sanidad cumplen con una función social imprescindible, médicos, enfermeros, dentistas o veterinarios son figuras profesionales de gran valor y cuya preparación es específica para cumplir con las competencias que requiere este perfil, para ejercer su labor, cuentan con el apoyo de otras personas que también tienen conocimientos específicos, como ocurre con el auxiliar de enfermería. 

¿Qué hace un auxiliar de enfermería? 

Un auxiliar de enfermería es una figura con conocimientos propios de enfermería que va a servir como apoyo en las labores de este, brindando la atención básica de salud a pacientes enfermos. Un puesto que se ocupa bajo la supervisión de un enfermero, para lo cual debe haber acreditado previamente sus competencias profesionales como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que se pueden conseguir a través de este curso auxiliar de enfermería

Algunas de las funciones que se realizan los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería son las de procesar la información de todas las consultas y servicios ofrecidos, la preparación de los materiales, el aplicado de los cuidados básicos del paciente como la alimentación o el cuidado de las condiciones sanitarias y de higiene de los mismos. En determinados casos, por ejemplo, en el sector odontológico, también se encargan de ciertas tareas de carácter administrativo, contable e incluso financiero. 

Después de auxiliar de enfermería, ¿Qué puedo estudiar? 

Al completar un curso homologado como auxiliar de enfermería se abren muchas opciones para poder ejercer como tal, especialmente en el ámbito de la sanidad privada, pero otra opción es la de seguir formándose en el sector sanidad para alcanzar cotas más altas, si esta formación previa ha sido homologada, como la que se ofrece el centro especializado en enseñanza virtual Euroinnova Business School, una buena opción es presentarse a unas oposiciones a la administración pública. 

Y es que los cursos homologados de Euroinnova en el ámbito de la sanidad son de especial ayuda para aquellos opositores, ya que son baremables en este proceso y se puede obtener una puntuación extra que puede ser decisiva a la hora de obtener una plaza pública. Euroinnova permite solicitar toda la información sobre sus cursos de forma gratuita, sin ningún tipo de compromiso a través de los medios de contacto de la propia página web.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.