África

El Gobierno libio impone el estado de emergencia en Trípoli

03/09/2018

Escrito por:

El Gobierno libio impone el estado de emergencia en Trípoli

El Gobierno de Libia ha anunciado este domingo que decretó el estado de emergencia en la capital del país y sus alrededores, debido a los persistentes enfrentamientos entre grupos armados rivales.

“El gobierno exige que las partes paren la agresión en Trípoli y permitan el alto el fuego mediado por la ONU”, dijo el gobierno en un comunicado.

A partir del 26 de agosto, los suburbios del sur de Trípoli vieron varios enfrentamientos entre la llamada Séptima Brigada de Tarhouna, también conocida como Kaniyat, y el Batallón Revolucionario de Trípoli (TRB), nominalmente afiliado al Ministerio del Interior del gobierno. Al menos 40 personas murieron.

Libia está en crisis desde la invasión internacional de 2011, cuando se llevó a cabo el derrocamiento de su líder Muammar Kadhafi. La parte oriental del país es gobernada por la Cámara de Representantes con sede en la ciudad de Tobruk. El gobierno de acuerdo nacional, apoyado por la ONU y liderado por el primer ministro Fayez Sarraj, opera en el oeste del país y tiene su sede en Trípoli.

Rubén Molina (Málaga, España, 27 de septiembre de 1988) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed.