Tecnología

El 2019 será un año prometedor para los amantes de los videojuegos

08/03/2019

Escrito por:

El 2019 será un año prometedor para los amantes de los videojuegos

Sin importar la consola que uses, el 2019 tiene algo preparado para ti.

Desde su aparición en los años 50, cuando comenzó el furor con el Atari Pong, hasta la actualidad, los videojuegos se han convertido en una forma de entretenimiento para todas las edades. Hoy, más de dos mil millones de usuarios disfrutan de algún tipo de videojuego y, según la AEVI, al menos el 44% de la comunidad española juega a diario en alguna plataforma.

Aunque existen diversos medios para acceder a los títulos más codiciados, el mayor grupo se encuentra representado, en gran parte, por consolas como la PlayStation 4 y Xbox One, el ordenador y los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, la tendencia de hacer juegos vinculados a una consola específica se encuentra en decadencia. Por eso la industria está ampliando sus horizontes para hacer juegos compatibles con la mayor cantidad de plataformas. Así, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia más conectada y accesible.

Lo más esperado del 2019

Actualización de Clash Royale

El videojuego desarrollado por Supercell se ha convertido en una tendencia sin precedentes con sus más de 350 millones de descargas a nivel mundial. La entrega representa uno de los mayores éxitos del mundo moderno, no sólo por ser gratuita y versátil, sino también por su alto nivel de jugabilidad, que incluye cartas coleccionables, una experiencia de juego en tiempo real y un simple objetivo: derrocar la “Torre del Rey” en 3 minutos.

Este juego está disponible para Android e iOS principalmente, pero también es posible jugarlo en el ordenador. Para hacerlo, los jugadores recurren a la página https://descargarclashroyale.org/descargar-clash-royale-para-pc/ que cuenta con una guía paso a paso, fácil y sencilla que explica cómo descargar e instalar el juego en el ordenador.

Hytale, el sucesor de Minecraft

Esta es quizás una de las entregas más esperadas. Los fanáticos del tan reconocido universo de Minecraft consideran a este próximo juego, como una de las secuelas más importantes que los modders hayan creado.

Hytale es una expansión del mismo servidor, pero contiene su propio modo historia. El título consiste en una serie de minijuegos que le permitirán al jugador vivir experiencias diferentes y entretenidas en el proceso. Su creación, es la forma de los desarrolladores de responder a las críticas y sugerencias de la comunidad, y así darle a los fans de la marca lo que tanto anhelan.

La incertidumbre por la espera ha llegado a tal punto que el tráiler anunciante ha recibido más de 40 millones de visualizaciones al día de hoy, y eso que sólo tiene dos meses desde que fue lanzado al público. Para calmar los ánimos o mejor dicho, como estrategia publicitaria, los creadores lanzan nueva información cada semana.

Afortunadamente, cuando llegue el momento, las páginas web más actualizadas en el mundo de los videojuegos explicarán cómo descargar Hytale e instalarlo sin problemas, algo que más de 300 millones de personas sabrán agradecer.

Otros lanzamientos esperados

Mortal Kombat 11

El clásico videojuego de combate que se inició a finales del siglo pasado, hoy podría regresar con gráficas perfeccionadas, combos nuevos, movimientos más fluidos y, por supuesto, un culto a la visceralidad característica de la saga.

Gears 5 para Xbox One y Microsoft Windows

Este será el quinto capítulo de una serie de videojuegos de supervivencia, horror y aventura que relata toda una odisea. La entrega, que promete estar llena de guerras masivas, es una de las más esperadas por los fanáticos de juegos de disparos en tercera persona.

Harry Potter Wizards Unite

No se puede negar el impacto social que causó el mundo de Harry Potter. Ahora los fanáticos de la saga de fantasía esperan con ansias el lanzamiento de Harry Potter Wizards Unite, un título que promete la posibilidad de experimentar hechizos en primera persona, convirtiéndola en realidad. También se podrán ver a las criaturas fantásticas de cerca, con ayuda de la realidad virtual, y vivir cientos de aventuras, tal como lo haría un estudiante de Hogwarts.

Elder Scrolls: Blade

Será la primera entrega tanto para Android como para iOS-, de una serie de juego de rol que permitirá al jugador explorar el continente Tamriel y escoger si seguir con la historia principal o con el infinito mundo abierto del juego.

Last of Us 2

Será la continuación del videojuego de supervivencia y horror que relata las aventuras y dramas vividos por Joel y Ellie en medio de una pandemia que convierte a los seres humanos en caníbales.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.