Tecnología

Disfrutando como nunca antes de la gran y pequeña pantalla

18/03/2019

Escrito por:

Disfrutando como nunca antes de la gran y pequeña pantalla

Para los amantes del séptimo arte y las series, ya Internet tiene varios sitios a disposición en los cuales se pueden ver estrenos y clásicos con tan sólo un clic, atrás quedaron las pérdidas de tiempo en salas de cine, o las largas esperas semanales para ver el capítulo de la serie que se sigue con atención, ya que al terminar la temporada puedes ver todos los capítulos seguidos.

Películas para todos los gustos

Bien sea por año de lanzamiento o por género, en pelisplus los amantes del cine pueden encontrar una extensa cantidad de títulos a disposición, una lista bien antigua que comienza en el año 1920 hasta el presente, para brindar casi un siglo de la fascinante historia del cine.

Acción, drama, aventura, ciencia ficción, suspense, terror, romance y hasta los clásicos westerns o películas del viejo oeste, se pueden conseguir, para pasar tardes o noches entretenidas, o fines de semana de película, sólo o acompañado con amigos, familiares o esa persona especial.

Los géneros con más títulos a disposición son el drama, con más de setecientos, la comedia con casi quinientos y el de acción, con unas trescientas películas, para confirmar que son los tipos de películas que más gustan y seguirán teniendo fanáticos entre los amantes del cine.

Para los seguidores de las series

Las series no tienen nada que envidiarle a las películas, con grandes presupuestos a disposición reúnen en un mismo espacio a extraordinarios guionistas, equipo técnico, bandas sonoras, efectos especiales, y el mejor elenco de protagonistas para hacer unas producciones que crean la mayor fidelidad entre la audiencia.

Hoy en día, no sólo para las películas hay portales a disposición, también las series tienen su espacio, en seriesdanko es posible disfrutar de su lista de las quince series más vistas, así como del resto de títulos a disposición en el sitio. The Walking Dead, la Anatomía de Grey, Vikingos, Outlander y Sex Education, figuran entre las cinco series más vistas de la lista de quince de ese portal.

Series como éstas, por reunir tan buenos talentos, son tan rentables que todos recuerdan la serie Friends, que se convirtió en una de las series más caras de la historia, cada capítulo costaba unos diez millones de dólares, producto que en su última temporada llegó a pagar a cada uno de sus seis protagonistas, la cantidad de un millón de dólares por capítulo.

Incluso hoy en día, tras pasar catorce años de su capítulo final, por derechos de retransmisión, sus protagonistas continúan recibiendo millones de dólares por el acuerdo suscrito entre Warner Bros y Netflix, lo cual sigue asegurando el futuro de los famosos y queridos Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Courteney Cox y David Schwimmer.

La cifra del millón de dólares de pago por episodio, también es alcanzada por los tres protagonistas de otra comedia, éste es el caso en The Big Bang Theory, la serie de los graciosos y ocurrentes físicos teóricos protagonizada por Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki, quienes reciben esta astronómica cifra por llevar diversión a los hogares de sus fieles seguidores.

Para aquellos que quieran ver además de las series, sus novelas o animes favoritos,  otra alternativa es seriesflv. En su top-ten de series más vistas figuran títulos como Sex Education, Vikingos, The Walking Dead, The Big Bang Theory, The Rookie,The L Word, Como Defender a Un Asesino, Juego de Tronos, la Anatomía de Grey y The BlackList.

La misma experiencia en Friends y The Big Bang Theory, pueden disfrutarla los principales personajes de la famosa serie de HBO, Juego de Tronos, quienes habían firmado contratos por unos quinientos mil dólares por episodio, aunque se han sabido rumores que para las temporadas siete y ocho, habían renegociado sus contratos para llegar a dos millones de dólares por capítulo, lo cual asegura la estabilidad financiera para Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Kit Harington, Lena Headey y Peter Dinklage.

Los efectos especiales, vestuarios, grabación en múltiples países y demás costes de producción han hecho que cada capítulo de la temporada seis de Juego de Tronos, tenga un coste aproximado de diez millones de dólares, casi duplicando el coste que tuvo en las temporadas anteriores, que costó aproximadamente unos cuatro millones por episodio.

Otro de los portales que se puede tomar como ejemplo de esta alternativa de entretenimiento disponible en Internet, es seriespepito, donde se repiten títulos como Outlander, Vikingos y Juego de Tronos entre los más vistos, y surgen otros como El Embarcadero y Kara Sevda.

Kevin Spacey, el protagonista de House of Cards, y Claire Danes de Homeland, son otros de los actores, que por el éxito alcanzado en sus series, reciben unos quinientos mil dólares por capítulo.

Especial mención hay que hacer de la clásica serie ER o Sala de Emergencias, como la producción más cara de la historia, la cual llegó a tener un coste de trece millones de dólares por episodio, seguida por Friends con un coste de diez millones, y Marco Polo, en la cual Netflix destinó unos noventa millones de dólares para los diez episodios de su primera temporada.

HBO también hizo grandes inversiones con otra producción, como es el caso de Rome, en la cual se gastaron unos nueve millones de dólares por capítulo. Otra serie de época de alto coste es Camelot, en la cual se llegaron a gastar unos siete millones por episodio. Finalmente, junto a Game of Thrones, en la lista de las siete series más caras, figura una serie en la que los vampiros son los protagonistas, se trata de True Blood, la cual tenía un coste de unos cinco millones de dólares por entrega.

Con todas estas opciones, los amantes de la pequeña pantalla, pueden tomar como referencia las listas de títulos más vistos y que gozan de mayor popularidad entre las personas,  para hacer la suya propia gracias a esa guía que se va construyendo con los gustos y preferencias de los usuarios, y comenzar a pasar momentos de diversión tras las pantallas.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.