Sociedad

Diferencias y ventajas entre las puertas de madera, metal y automáticas

24/09/2018

Escrito por:

Diferencias y ventajas entre las puertas de madera, metal y automáticas

La seguridad de toda propiedad es fundamental, sobre todo en estos tiempos cuando resulta importante poner a buen resguardo los bienes. Pensando en esta situación, el mercado ofrece para las viviendas y negocios una diversidad de puertas en distintos materiales. Entre ellas, son reconocidas las puertas de madera, metal y las automáticas, cada una dispone de sus propios mecanismos de seguridad. Pero veamos cuáles son sus características y ventajas.

En búsqueda de una puerta de madera que sea segura

La madera es un noble material que se ha usado por años en la fabricación de puertas. Su resistencia está directamente relacionada con el tipo de madera y los revestimientos que se le incorporen. En este sentido, la madera es un material de origen natural que resiste las inclemencias del clima así como los intentos de cualquier violación que se quiera perpetrar desde la parte externa de la casa o del negocio. Posee una larga duración en el tiempo y exhibe una fortaleza incomparable.

Los expertos indican que una puerta de madera moderna es tan segura como las de la antigüedad por lo que hoy se encuentran disponibles diseños actuales que son muy fiables.

Sin embargo, cuando la puerta de la casa u oficina se ha quedado cerrada involuntariamente, no hay que dudar en acudir a cerrajero Torrevieja 24 horas, grupo de profesionales adscritos a un servicio que data de 1992, cuando comenzó a funcionar en la ciudad de Torrevieja y sus alrededores.

Carpinteros que se especializan en puertas

En efecto, las puertas de madera distinguen los espacios en los que son colocadas. Tienden a ser muy decorativas, pero también funcionales. Para lograr los acabados en cuestión, los carpinteros Elche, con más de 16 años de experiencia en el sector de la carpintería y ebanistería, destacan fabricando todo tipo de puertas.

Ubicados en Elche, desde donde tienen la posibilidad de atender las demandas de servicio de las poblaciones vecinas como Santa Pola, Alicante o Torrellano, fabrican puertas de interior blindadas y acorazadas, lo que les confiere un portentoso resguardo.

Puertas de metal que ofrecen seguridad

La seguridad es un elemento prioritario para el cuidado de la familia y los bienes. Este es el criterio con el que se fabrican las puertas de metal, un material muy demandado a la hora de plantearse la seguridad de la casa o del negocio.

Como se sabe, las puertas metálicas son estructuras móviles que normalmente se utilizan en la parte exterior de la construcción y se elaboran con algún metal puro o aleaciones. Se destaca, después de la madera, por su resistencia para la elaboración de puertas.

Antes se solía utilizar la puerta de metal para la parte externa de la casa, dejando para el área interna las de madera. Pero esta valoración cambió con el tiempo, pues las puertas que se fabrican en metal tienen sus ventajas:

  • Mantenerlas es más fácil.
  • Presentan mayor seguridad por su resistencia.
  • Se considera que el espesor especial es uno de sus mayores atributos.
  • Posee una serie de accesorios que la distinguen.
  • Son modernas, por lo que realzan los ambientes.

Sin embargo, una puerta de metal cuya cerradura ha sido forzada o permanece cerrada por el extravío de las llaves, impidiendo que la persona pueda entrar a la casa. Esto puede ser un dolor de cabeza porque son prácticamente inviolables, pero los cerrajeros Alicante baratos tienen la mejor solución para este tipo de urgencias.

Estos trabajadores están disponibles las 24 horas en la ciudad de Alicante. Y como especialistas en cerrajería se encuentran activos durante todo el año.

Soluciones para puertas automáticas

Solo los expertos fabricantes de puertas automáticas Elche saben responder a las exigencias de los clientes cuando se trata de instalar, mantener y reparar puertas y portones que se accionan automáticamente. Están ubicados en Elche, desde donde pueden atender todas las localidades de la provincia de Alicante.

Vale decir que las puertas automáticas funcionan de manera ideal para garajes, como también son seccionales, corredizas, levadizas, batientes, y otras. Según se indica, se diferencian de las puertas de madera y de las metálicas en los siguientes aspectos:

  • Se abren más rápido que una puerta de madera o de metal.
  • Las puertas automáticas abren y cierran con comodidad y sin mucho esfuerzo.
  • Limpiarlas es más fácil.
  • Son seguras por el hecho de ser automáticas, generalmente funcionan con un código. Las otras puertas podrían quedar mal cerradas si la persona se descuida.  
  • Muchas dependen de baterías, hay que estar atentos de recargarlas o cambiarlas.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.