Sociedad

Cuatro tipos de insectos molestos que debes erradicar de tu casa

04/10/2018

Escrito por:

Cuatro tipos de insectos molestos que debes erradicar de tu casa

La presencia de bichos en casa es tan molesta como aterradora y lo peor es que no importa si nuestro hogar está en la ciudad o en una zona un poco más campestre, estos siempre se las ingenian para aparecer y generar caos, alergias y enfermedades no deseables.

Ciertamente hay personas más meticulosas que otras en lo que se refiere al orden y la limpieza de la casa y eso sin duda ayuda mucho a mantener a raya a los insectos. Sin embargo los cambios de estación, tener mascotas y diferentes factores externos pueden ser la causa de su llegada y nos conviene saber cómo deshacernos de ellos.

La temible garrapata, responsable de enfermedades en mascotas y humanos

Las garrapatas son insectos con los que hay que tener mucho cuidado ya que se alimentan de sangre mediante su picadura.

Una sola es capaz de poner miles de huevos de una sola vez, se propagan muy rápido y son portadoras de virus y enfermedades que ponen en riesgo la salud tuya y la de tu mascota.

Estas por lo general se encuentran en los jardines o en los campos siempre al acecho de cualquier animal que pase para subirse e instalarse en el pelaje de ellos donde consiguen el ambiente propicio para reproducirse.

Es por eso que siempre debes estar atento de tu jardín y fumigar de vez en cuando. De igual forma es importante que mantengas a tu mascota protegida, utilizando productos antigarrapatas para bañarla, comprando un collar anti pulgas, etc.

Si tienes una invasión de estos molestos bichos en casa no te preocupes y ocúpate en eliminarlas a través de productos que no sean tóxicos ni para ti ni para tus mascotas.

¿Qué son las chinches?

Son unos pequeños insectos que saben utilizar muy bien su tamaño para ocultarse justo frente a nosotros, además les encanta meterse en los colchones, alfombras, sábanas, muebles y otros lugares de la casa con los que constantemente estamos en contacto.

Y es que estos pequeños insectos son muy hábiles para ocultarse y sólo salen por la noche para alimentarse de nuestra sangre, pero dejan rastros inequívocos de su presencia, así que si prestamos atención las vamos a poder detectar fácilmente, ya que sueltan un olor fuerte y desagradable y dejan pequeños rastros de sangre en las sabanas.

La picadura de chinche genera síntomas muy específicos, como inflamación en la piel, comezón, alergias y ampollas y un cierto abultamiento en la zona lesionada. Son relativamente sencillas de erradicar, puedes simplemente aspirar, aplicar un insecticida o utilizar métodos caseros para acabar con ellas.

Los ácaros están en todas partes

La verdad es que saber que estos diminutos insectos realmente están en todas partes resulta muy intimidante y más al conocer que son los responsables de ocasionar tantas alergias en las personas.

El acaro es una especie de arácnido muy, muy pequeño que vive en cualquier tipo de espacio que te puedas imaginar y sin importar las condiciones, aunque si hablamos de lo que más les favorecen a la hora de propagarse, estas son las regiones donde abunda la vegetación y las zonas de costa.

Los ácaros se alimentan de los restos de nuestra piel, uñas y cabellos y se alojan en la tela de nuestra ropa, sabanas, cortinas, etc. Así que para eliminarlos debes lavar semanalmente las sábanas, mantener el espacio de tu casa libre de polvo, controlar la humedad, aspirar, etc.

Las avispas, un insecto muy peligroso

Su picadura es muy dolorosa y puede desatar reacciones alérgicas que ponen en riesgo la vida, principalmente la de los niños, por lo cual es muy conveniente aprender como ahuyentar avispas de tu casa.

Se adaptan a prácticamente todos los espacios, por lo tanto pueden aparecer en cualquier momento en tu hogar buscando alguna grieta para hacer el nido. Para eliminarlas, es necesario acabar con el nido, eliminando cualquier posibilidad de que puedan formar uno nuevo, tapando hendiduras, huecos y grietas en paredes y techo o rociando algún insecticida dentro de estos.

El uso de repelentes en la piel para cuando estamos en el jardín evitará una desagradable y dolorosa picadura de avispa.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.