Cultura

Consejos para decorar paredes del hogar u oficinas con cuadros

31/08/2021

Escrito por:

Consejos para decorar paredes del hogar u oficinas con cuadros

Decorar las paredes de cualquier ambiente siempre ha sido una de las mejores soluciones para obtener un aire elegante, sofisticado y agradable. Hacerlo con cuadros es una de las opciones más tradicionales, pero no por ello ha pasado de moda, al contrario, hoy en día se sigue considerando como tendencia. Sobre todo porque los artistas van evolucionando con el tiempo, al ofrecer obras de arte modernas. 

No obstante, decorar las paredes del hogar o la oficina con cuadros de encargo no es una manera simple de llenar espacios. Esto va mucho más allá. Se requiere muy buen gusto y elegir el lugar correcto, en combinación con el mobiliario adecuado. Por supuesto, aplicar el sentido común es la clave para todo, porque es el que te dirá que algo hace falta en la escena, como puede ser un punto focal, un detalle especial o sencillamente, un cuadro que resalte y dé de qué hablar. 

No hay dudas de que los cuadros siempre han sido una influencia en el diseño de diferentes espacios. Es por eso que queremos compartir contigo algunos consejos de utilidad para que escojas los mejores ejemplares y prácticamente, por instinto, sepas qué tipo de obra queda bien en las diferentes zonas de tu hogar, negocio u oficina. Lo cierto de todo es que, tal como lo venimos mencionando, decorar con cuadros siempre será una elección acertada. 

Elige piezas de arte

Ser originales o replicar una obra de arte reconocida de todos los tiempos son dos opciones válidas cuando queremos lograr que un espacio destaque por su estilo. En https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros/ puedes solicitar reproducciones de cualquier obra de arte. 

Ya no resulta descabellado tener una pintura famosa como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, una pintura de Miguel Ángel, Rembrandt o Vincent Van Gogh, por ejemplo, a un precio realmente interesante. Lo mejor es que se trata de réplicas de mucha calidad y puedes encargarlas en las dimensiones exactas que requieras, de acuerdo al espacio que tengas disponible para su instalación. 

Por otro lado, debemos elegir una pieza de arte no solo que sea de nuestro agrado, sino que también hay que tomar en cuenta que esta no desentone con el estilo decorativo, el tipo de muebles, entre otros detalles. Un factor importante es tener claro qué es lo que deseamos transmitir con esta pieza. Si queremos que sea el punto de atención en una habitación o un complemento de la decoración en general. 

Elige el lugar indicado para colocar los cuadros

Si elegir la obra de arte es un factor primordial, también lo es la selección del lugar para colocarla. En este punto, es vital tener en cuenta que un cuadro debe proporcionar un balance visual que proyecte alta estética y armonía. 

Es obvio que un cuadro puede mejorar un entorno en todo su conjunto, pero mucho dependerá de los colores, tamaño y tipo de pintura seleccionada. Una idea interesante son los retratos de encargo. Muchas veces no podemos conformarnos con obtener una pieza de arte, por muy famosa que esta sea, sino que lo que más nos satisface es la originalidad y la personalización. 

Es posible que no exista detalle más exclusivo que mandar a pintar un cuadro retrato. Quizás quieres guardar en tu memoria el rostro de tu hijo cuando era pequeño de una forma especial y esta es una alternativa que podrá satisfacer ese anhelo. 

Por otro lado, puede ser el regalo perfecto para un ser querido que no escatimará en colgar el cuadro en un lugar muy especial. Puedes encargarlo del tamaño que desees y no hay limitaciones si se trata de un rostro o de una fotografía de un momento especial que capturaste y quieres darle ese aire elegante y eterno que solo la pintura al óleo puede ofrecer. 

Presta atención a los colores y precios

Como bien lo hemos dicho, las pinturas deben visualizarse como un elemento más que formará parte de la decoración de un espacio, así que prestar atención a los colores resulta esencial. 

Además, escoger piezas elegantes no tiene por qué ser una inversión cuantiosa. En https://retratosdeencargo.com/precios/ puedes echar un vistazo y enterarte detalladamente acerca de los costes de estas obras de arte. 

Te darás cuenta de que sus precios merecen la pena y mucho más cuando este tipo de piezas provienen de las manos de verdaderos artistas que ponen su corazón y todo su talento en la ejecución de cada pincelada. 

Sin duda alguna, se trata de un recurso que se puede aprovechar al máximo y que a la vez, hará que cualquier espacio destaque por su elegancia y distinción.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.