Sociedad

¿Cómo sacarle mayor partido a tu hogar y jardín?

09/04/2019

Escrito por:

¿Cómo sacarle mayor partido a tu hogar y jardín?

Lo que siempre tratamos de buscar con el paso del tiempo, es ir acondicionando nuestro hogar para que esté siempre a punto y como siempre hemos querido. No sólo esto, sino también el hecho de que con el paso del tiempo nuestras necesidades van cambiando y vamos necesitando modificar nuestro hogar en general. A esto debemos sumarle el hecho de tener un jardín exterior, que es un gran privilegio y no siempre le sacamos beneficio.

Reformas que revalorizarán tu hogar

Realizar una reforma supone una inversión de dinero, pero también es sinónimo de aumento de valor. Sobre todo, si hacemos reformas útiles para mejorar de manera técnica los diferentes rincones que tenemos en nuestro hogar. Sin duda, uno de los ideales es el cuarto de baño, es hora de ponerlo a punto con todas las novedades del mercado. De hecho, podemos añadir elementos como un grifo empotrado tanto en la ducha como en el lavabo.

Esto supondrá realizar una reforma pequeña, pues la grifería empotrada tiene la característica de ir detrás de la pared, pero dará una imagen mucho más elegante. Además, de una facilidad a la hora de la limpieza, pues sólo habrá que limpiar la parte visible y no todo el sistema, pues estará oculto. Estas griferías dan un toque diferente allí donde van instaladas.

Son también una opción para la cocina, otra estancia a tener en cuenta en el orden de reformas de nuestro hogar. En la cocina, lo ideal es contar con un mobiliario diáfano, a fin de tenerlo todo a mano, pero sin necesidad de que esté a la vista. Es realmente agobiante ver esas cocinas en las que las sartenes y demás elementos están a la vista. Darán la sensación de agobio constante.

Además, ahora tenemos el sitio termospara.com donde comprar termos para nuestras comidas, y así poder cocinar para toda la semana, pudiendo llevarlas al trabajo. Es una excelente forma de no tener que estar a diario cocinando, además de que así nos aseguraremos de comer sano cada día. Y esto será mucho más agradable de hacer si contamos con una cocina en condiciones, de hecho, tendremos hasta ganas de cocinar.

Es hora de aprovechar nuestro patio exterior

Si tenemos la suerte de disponer de un patio o jardín exterior, debemos exprimir su potencial para sacarle el máximo provecho. A veces, esto no es siempre posible, debido a las injerencias meteorológicas, pero ahora tenemos diferentes elementos para solucionar esta problemática.

Por ejemplo, si nuestro problema es de exceso de sol, podemos aprovechar para instalar toldos en Madrid de tal manera que nos cubra para las horas donde hay más sol. Así disfrutaremos del buen tiempo, sin la incidencia directa de los rayos solares. Lo cual también va a ser útil para el tiempo de lluvias, ya que el toldo nos va a cubrir también de este tipo de inclemencias meteorológicas.

Por otra parte, si disponemos del espacio adecuado, puede ser una gran idea instalar un pequeño huerto o jardín, con el fin de tener nuestra propia plantación. Esto es algo realmente ideal y que nos aporta diferentes beneficios, el primero de todos, tener un aspecto ideal en nuestro patio. Y el segundo, el hecho de que cuidar un jardín aporta diferentes beneficios a nivel psicológico.

Para tener un sistema eficiente que se encargue del riego de nuestras plantas, y que así podamos despreocuparnos de esta labor, lo mejor es instalar un sistema de gotero regulable rojo. De esta forma, además de ahorrar tiempo, también ahorraremos en costes, pues el sistema de goteo es el más eficiente en cuanto a consumo de agua, por lo que es ideal para este tipo de jardines o huertos urbanos.
No hay nada más satisfactorio que salir a nuestro jardín, en el que poder disfrutar de un buen ambiente, y tener acceso a nuestros propios tomates o patatas, por ejemplo. Son plantas que no requieren demasiado espacio, ni cuidados. Además, con el toldo eliminaremos los efectos nocivos del sol sobre cualquier tipo de siembra si es necesario.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.