Sociedad

CÓMO ESCOGER LA EMPRESA DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS PERFECTA

10/12/2018

Escrito por:

CÓMO ESCOGER LA EMPRESA DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS PERFECTA

Aspectos que debes evaluar para decidirte antes de contratar

Planificar una fiesta puede ser muy estresante, bien sea una boda, cumpleaños, navidad o cualquier ocasión, los detalles pueden convertirse en pesadillas. Y es que estamos organizando un proyecto y no tenemos la experiencia necesaria.  Para que todo te salga perfecto no descartes contratar una empresa de planificación de eventos como https://eventoociomadrid.com/, que te permite disfrutar de tu fiesta como un invitado más. Ahora bien, ¿qué debes buscar en una empresa de planificación de eventos? Veamos:

Que incluya todos los servicios

La idea de contratar una empresa es que se encargue de todo, fíjate que te ofrezcan:

  • El alquiler del local con todos los servicios, camareros, decoración, mantelería, cristalería.
  • La comida, con variadas opciones de menús y maneras de servir.
  • Música en vivo o pregrabada, bailable, shows.
  • Alcohol, barra libre o servido en mesa.
  • Seguridad.
  • Cualquier otra necesidad y/o particularidad que tenga tu evento.

 

Variedad de locales

Una buena empresa de planificación de eventos no debe limitarse a un solo local, cada evento es diferente y la elección del local debe adaptarse a tus necesidades. Por ejemplo el número de personas que van a asistir, el motivo de la fiesta, la zona donde está ubicado y el presupuesto. Busca que te ofrezcan locales desde todos los tamaños, lujosos o sencillos, en diferentes localidades de la ciudad.

Adaptación a tu presupuesto

Lo ideal es que tú les indiques cuánto quieres gastar en tu evento y ellos te hagan una opción en base a eso. Busca una empresa que tenga opciones muy baratas y también muy lujosas que tú puedas elegir. Esto es muy importante, ya que se trata una de las razones para contratar una empresa especializada en la organización de eventos.

Creatividad e innovación

Los eventos están sujetos a las tendencias. Hay épocas en las que ha estado de moda la música en vivo, otras en que la tendencia es un dj, etc. Es importante que la empresa de planificación del evento esté al tanto de todo esto y además se encargue de crear y adaptar opciones de acuerdo a tus necesidades. La creatividad puede sortear un problema de presupuesto o hacer lucir una decoración. Una idea innovadora puede ser el hacer de tu fiesta un evento inolvidable, con todo tipo de lujos y sin escatimar en personalización totalmente variada, en función de la temática o los gustos de la persona en cuestión.

Buena comunicación entre el personal y los clientes

Cuando estás utilizando los servicios de un planificador de eventos, es importante que este te oiga y que todo el evento sea planificado en base a tus requerimientos y solicitudes, ahora bien si lo estás buscando es por su experiencia y básicamente estás contratando a un asesor, entonces que las opciones que te ofrezca no sean imposiciones sino que sea como consecuencia de una comunicación entre ambos. La empatía es muy importante en estos casos, no permitas que te impongan cosas, recuerda que es tu evento.

Reputación y seriedad

No importa si es una empresa nueva o si tiene años en el negocio de planificación de eventos, la empresa debe inspirarte confianza y seguridad, tú vas a llevar a tus invitados al evento y eres tú el que vas a quedar bien o mal, así que investiga, busca referencias y entrevístate con los socios y los empleados.

Página web

La empresa debe contar con una página web completa, que ofrezca toda la información de sus servicios, se puedan ver fotos, analizar todas las opciones y hasta reservar tu fecha. Además una página web bien cuidada denota la atención que le tienen a su empresa y al servicio que prestan.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.