Europa

Cientos de hippies se saltan la medidas sanitarias para celebrar el solsticio en Stonehenge

22/06/2021

Escrito por:

Cientos de hippies se saltan la medidas sanitarias para celebrar el solsticio en Stonehenge

La Sanidad Pública británica ha declarado que es «decepcionante» que cientos de personas hayan desatendido el consejo de no viajar a Stonehenge para celebrar el solsticio de verano.

Más de 200.000 personas de todo el mundo sintonizaron una transmisión en directo del antiguo monumento, que estaba oficialmente cerrado al público debido a las restricciones de Covid-19.

Sin embargo, la retransmisión en directo se interrumpió hacia el amanecer, a las 4.52 horas, después de que varias personas escalaran una valla para acceder al lugar.

El vídeo de la escena mostraba a unas 100 personas dentro del círculo de piedras y una pancarta en la que se leía «Standing for Stonehenge».

Aquellos que sintonizaron las páginas de medios sociales de English Heritage vieron imágenes pregrabadas de las piedras antes de que la transmisión en vivo regresara alrededor de las 5 de la mañana, mostrando cielos mayormente nublados. Nichola Tasker, directora de Stonehenge en English Heritage, dijo: «Fue una mañana suave y un amanecer bastante nublado, pero pudimos ver por los comentarios en línea que la gente estaba disfrutando del solsticio virtual que se proyectaba en sus hogares desde Stonehenge.

Fue muy alentador ver a tanta gente de todo el mundo deseándose un feliz solsticio».

«Estamos deseando volver a recibir a todo el mundo en persona el año que viene».

La organización se estaba preparando para dar la bienvenida a los visitantes en persona a Stonehenge hasta que el Gobierno del Reino Unido retrasó la flexibilización de las restricciones de cierre en Inglaterra durante cuatro semanas.

Normalmente, más de 10.000 personas se reúnen para ver la salida del sol sobre las piedras en el día más largo del año.

English Heritage dijo que se tomó la «difícil decisión» de cancelar las celebraciones previstas tras el retraso del Gobierno y las conversaciones con el Consejo de Wiltshire y la Policía de Wiltshire.

Esto significó que la organización celebró un evento virtual por segundo año consecutivo.

Una portavoz dijo: «Desgraciadamente, un pequeño número de personas hizo caso omiso de nuestra petición de no viajar a Stonehenge para el solsticio de verano y entró en el lugar.

» Estuvieron allí poco tiempo antes de dispersarse, lo que interrumpió -durante un breve periodo- la transmisión en directo.

«Las restricciones de Covid-19 se extendieron por una razón y fue decepcionante ver – durante una pandemia – a la gente actuar de una manera que se puso a sí misma, a nuestro personal y a la policía en riesgo».

Rubén Molina (Málaga, España, 3 de septiembre de 1983) es periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario LibreRed.