Sociedad

Centralita virtual: la mejor herramienta para una empresa del siglo XXI

09/01/2020

Escrito por:

Centralita virtual: la mejor herramienta para una empresa del siglo XXI

En la actualidad, una empresa que no haga uso de las herramientas que la tecnología ha diseñado para hacer más eficiente su gestión tiene mucho que perder, desde grandes sumas de dinero hasta el tiempo que puede ser empleado en actividades más productivas para la organización comercial.

Una de esas herramientas que no se pueden dejar pasar es una centralita virtual o, en otras palabras, un sistema de telefonía IP avanzado que hace posible contar con múltiples extensiones, fijas y móviles. Esto permite una organización comunicativa interna y externa de la empresa sin depender de una central física.

Principales ventajas de una centralita virtual

Las empresas que todavía dependen de una centralita tradicional están quedando atrapadas en un pasado que invertía mucho más tiempo y dinero en los sistemas de comunicación y, que aparte de esto, no eran tan eficientes. Sin olvidar que la globalización castiga con la invisibilidad a las empresas que no reconocen el poder de la comunicación virtual.

Una centralita virtual es una opción muy recomendable para hacer que una empresa entre al terreno de la competencia con mayor seguridad y capacidad de comunicación con sus clientes, proveedores y los distintos departamentos que la constituyen, hecho crucial para lograr el verdadero éxito comercial.

Entre las principales ventajas de este sistema de telefonía IP, que funciona con la más avanzada tecnología, están:

  • Permite ahorrar en gran medida porque no es necesario invertir en hardware. Cada uno de los servicios se puede controlar desde un teléfono móvil a través de un panel de control.
  • Las llamadas internas son ilimitadas y gratuitas.
  • Es más eficiente y menos complejo que una centralita física, puesto que los fallos se pueden resolver fácilmente de forma online.
  • No requiere espacio físico, ni un gran número de empleados para mantenerla.
  • Es más rápida y se adapta a los diferentes horarios de agentes, empleados y clientes.
  • Proporciona movilidad total, puesto que se puede usar desde cualquier lugar.

Principales funciones de una centralita virtual

Las diferentes funciones que un sistema de telefonía avanzado proporciona a la empresa han logrado que sea el favorito por las organizaciones comerciales más reconocidas del mundo. 

Entre sus funciones más destacables están:

  • Se pueden crear extensiones IP y también móviles.
  • Cuenta con buzón de voz.
  • Por medio de las centralitas VoIP se pueden realizar desvíos de llamadas.
  • Función de “cola de llamadas”.
  • Permite multiconferencias virtuales.
  • Envío de fax virtual y grabación de llamadas.
  • Proporciona las estadísticas de llamadas entrantes y salientes.
  • Permite la realización de telemarketing y encuestas.
  • También admite la rellamada automática, tiene servicio de “call me back”, números internacionales, agenda corporativa y grabación de llamadas.

El software necesario para una centralita virtual

Las múltiples funciones de una centralita virtual avanzada se verán multiplicadas con la incorporación de herramientas añadidas por un software diseñado especialmente para hacerla más eficiente, facilitando al usuario cada proceso.

El software call center es una moderna herramienta tecnológica creada para mejorar la productividad de un negocio a través de una plataforma de telemarketing. Es muy sencillo de usar para los agentes de ventas y proporciona distintas opciones a las empresas para la gestión de los centros de atención al cliente.

El éxito de una empresa dependerá en gran medida de la comunicación que establezca con sus clientes, por eso, incorporar herramientas como un software call center que ayuden a incrementar los canales de comunicación para hacerla mucho más efectiva, es algo que debe pasar a ser un factor protagonista dentro de las estrategias empresariales.

Ventajas proporcionadas por el software

Gracias a esta herramienta es mucho más sencillo el trabajo de los operadores, con funciones como el marcador predictivo, esto se traduce en una productividad más elevada y en una mayor capacidad para promocionar y vender productos o servicios, acordar visitas, aplicar encuestas, fidelizar clientes, contactar con proveedores, aclarar dudas o resolver problemas con los clientes.

Este paquete de software funciona para los que son proveedores de estos servicios, así como también para toda institución comercial que quiera ahorrar dinero y tiempo, con el fin de lograr que su servicio de atención al cliente sea el mejor del mercado.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.