Sociedad

Cambiar la cerradura: consejos para acertar eligiendo cerradura nueva

16/10/2018

Escrito por:

Cambiar la cerradura: consejos para acertar eligiendo cerradura nueva

Es fundamental prestar atención a los elementos de seguridad que se escogen para proteger viviendas y negocios.

Los nuevos métodos que utilizan quienes se dedican a abrir puertas con malas intenciones hacen que sea necesario cambiar la cerradura cuando esta tiene varios años. Al igual que sucede con todas las cosas, nuestra cerradura no dura para siempre, ya que puede convertirse en obsoleta y no ofrecer la protección que se necesita.

Los expertos recomiendan hacerlo si la cerradura tiene más de 15 años, ya que los métodos con los que los ladrones consiguen abrirlas avanzan muy deprisa. Además, es importante escoger la correcta. Estos consejos ofrecidos por cerrajeros expertos te ayudarán a la hora de cambiar tu cerradura.

Piensa en cuál es tu necesidad

Hay una cerradura para cada puerta, como destaca cerrajero paseo de los estudiantes de Leganes. Algunas cuentan con varios puntos de anclaje, otras se activan con un mando y no con una llave y otras están pensadas solo para instalar en puertas de interior. Cada una de ellas ofrece un grado diferente de protección. Ni mejor ni peor, sino adaptado a las características del sitio en el que se van a poner.

Si la cerradura va a estar a pie de calle, como en un chalet o un negocio, deberá ofrecer un grado mayor de protección que si vivimos en un edificio de apartamentos con portero o tenemos nuestra tienda en un centro comercial.

Primero calidad, después mira el precio

Uno de los factores que nos pueden poner en peligro es fijarnos primero en cuánto cuesta la cerradura. Es cierto que se debe cuidar el presupuesto, aunque podemos escoger un cerradura cuya calidad no sea suficientemente buena. El resultado es prácticamente el mismo que si no tuviéramos cerradura nueva, porque no ofrece la protección necesaria.

El consejo de cerrajero polígono de Urtinsa Alcorcon es darle prioridad a la calidad de la cerradura, que esté fabricada por una marca que destaque por ofrecer innovación y garantía para mayor tranquilidad.

Pide ayuda a un profesional

No es obligatorio saber de todo, así que no hay nada malo en recurrir a alguien con experiencia que nos oriente a la hora de elegir una cerradura. Teniendo en cuenta que se trata de garantizar la seguridad, merece la pena recibir la ayuda de un experto que indique al menos cuáles son los modelos que mejor encajan para cada necesidad. Y es que además de abrir puertas cuando nos olvidamos las llaves, un cerrajero en el Soto del Henares también puede ayudar a la hora de elegir la mejor cerradura.

Compara modelos

Una vez que tienes claros todos estos puntos y sabes cuál es la cerradura que te hace falta, llega el momento de elegir el modelo que más te interesa. Entre las distintas opciones que vas a encontrar, mira el rendimiento y las prestaciones de estas. También puedes echar un vistazo al precio y decidirte por la cerradura de calidad que resulte más asequible para tu bolsillo. Pero siempre después de asegurarte de que cuenta con los avances necesarios para garantizar el mayor grado de eficacia.

Instalar la cerradura

Los fabricantes suelen diseñar sus cerraduras para que sean fáciles de instalar. Aunque nunca está de más dejarlo en manos de un experto que asegure tanto la instalación como el buen funcionamiento de tu nueva cerradura. Así no habrá problemas de desgaste o daños innecesarios. Un cerrajero urgente Valdelasfuentes Alcobendas podrá ayudarte, además de aconsejarte sobre el mejor uso de tu nueva cerradura para que cumpla mejor con su función.

¿Hace falta más de una cerradura?

Hay quien piensa que poniendo varias cerraduras aumenta la seguridad. Esto es cierto solo en el caso de que todas ellas sean de calidad, ya que una puerta que tiene instalada una cerradura de última generación, con sistemas anti bumping y varios puntos de bloqueo, siempre será más eficaz que varias cerraduras obsoletas.

¿Te hace falta una nueva cerradura? Ten siempre en cuenta estos consejos y acertarás en la elección.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.