Tecnología

Adgoclick: la plataforma de marketing online para pymes

15/05/2019

Escrito por:

Adgoclick: la plataforma de marketing online para pymes

En los últimos años, el marketing digital se ha impuesto en el mundo de la publicidad, con estrategias únicas para dar a conocer una marca, llegar a los consumidores e incrementar la venta de productos y servicios.

El marketing online es un método avanzado con estrategias que intentan captar la atención de los clientes. Internet es el escaparate ideal para llegar a los usuarios, con herramientas que permiten aparecer mejor posicionados en los buscadores, en las redes sociales, medios o hasta usar aplicaciones móviles, para llegar a potenciales compradores.

Por el gran porcentaje de conversión que consigue el marketing digital, muchos en la actualidad desean apostar por estas campañas, pero la carencia de conocimientos, la falta de tiempo y los tecnicismos del medio, hacen que no todos inviertan en publicidad digital o utilicen correctamente las herramientas.

Para derribar estos impedimentos y facilitar el proceso, en especial a las pequeñas y medianas empresas, se ha desarrollado la plataforma adgoclick.com, una herramienta sencilla de usar, con la que se brindan anuncios personalizados y automáticos, relacionados y dirigidos directamente a los clientes potenciales y a los objetivos de ventas de las empresas.

¿Qué obtienen los negocios con Adgoclick?

Destinada especialmente a pymes y micropymes, la plataforma Adgoclick está diseñada para la automatización de campañas de marketing online, y de esta manera facilitar el proceso a las empresas, al conectar de forma más rápida con los consumidores e impulsar los negocios en tan sólo unos clics.

El instrumento puede ser usado por cualquier persona, sin previo conocimiento en temas de programación y diseño, teniendo una senda intuitiva para lograr los objetivos de forma 100% automática. Las campañas pueden ser creadas con facilidad y se colocan en portales con gran cantidad de visitantes, para incrementar la posibilidad de clic en el anuncio, como en El País, Marca, Vogue o Abc.

Para verificar el impacto de los anuncios se deben medir las estadísticas; esta herramienta permite manejar todos los datos desde una aplicación funcional y fácil de usar, donde se pueden observar los elementos relacionados y variar las campañas de acuerdo a las necesidades o resultados que se vayan obteniendo.

¿Cómo funciona la plataforma?

Para la creación sólo se necesita ingresar la URL de la web en el sistema y señalar el tipo de actividad de la empresa. La plataforma Adgoclick hará el resto, sin la necesidad de desarrollar un anuncio específico para comenzar. En sólo 3 clics se podrá activar una campaña de forma inmediata y medir los resultados.

La herramienta permite crear, configurar y lanzar campañas de marketing online desde cualquier parte del mundo y para cualquier mercado. La empresa anunciante elige tres categorías por campaña, pero a la vez puede activar un número ilimitado de campañas según lo que necesite.  

Las métricas que pueden consultarse en Adgoclick, están relacionadas con el número de impresiones del anuncio, clics en el sitio web del negocio y la tasa de conversión, de acuerdo a la cantidad de visitas y las veces que se ha mostrado la publicidad a terceros.

Beneficios de la plataforma automatizada

Este instrumento de marketing digital automático, puede contribuir a ampliar los negocios y a difundir las marcas a través de internet. Además, equipara a las pequeñas empresas con las grandes, al poder usar métodos más avanzados para realizar las campañas de publicidad.

Para los que desconocen el mundo del marketing digital, resulta una excelente opción, al no necesitar de un experto encargado en la materia, así el emprendedor puede dedicarse a otras áreas para el desarrollo profesional de la empresa, sin tener que dedicar tiempo en entender el proceso o descifrar métricas.

Las soluciones de publicidad de Adgoclick llevan a sus clientes herramientas integrales y sencillas, pudiendo ser manejadas de forma rápida, fácil y sin invertir grandes cantidades de dinero. Además, los anuncios se muestran al público interesado, por lo que el porcentaje de conversión es mayor.

El marketing online puede llegar a más personas con esta simple plataforma, con esto se garantiza que la inversión tendrá un reintegro en ventas con cada campaña, viéndose favorecidos los comercios en actividades como el turismo, hostelería y cualquier otro tipo de sector de la pequeña empresa.

Miguel es escritor profesional, autor de novelas, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.