Sociedad

Las marcas de cosmética se unen a la lucha contra el cáncer de mama

13/11/2018

Escrito por:

Las marcas de cosmética se unen a la lucha contra el cáncer de mama

El mes pasado fue el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Con motivo de lo cual muchas marcas, cuyas principales consumidoras son mujeres, se han sumado a la causa realizando diferentes estrategias y promociones.

Todas estas marcas se han teñido de rosa para contribuir a la causa, y recordando a la población femenina la importancia de los programas de educación para la detección oportuna, los cuales intentan reducir la tasa de mortalidad en España, y exponer las marcas y fundaciones que apoyan distintos tratamientos y reconstrucciones. Son cada día más las empresas que sacan al mercado productos para recaudar fondos con este fin. Entre ellas, las que citamos a continuación.

Carolina Herrera

Carolina Herrera, la marca que creó el Carolina Herrera perfume, ha lanzado una aplicación que permite a las usuarias hacerse selfies y mostrar así su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Este mismo programa permite hacer donaciones para la Sociedad Americana del Cáncer.

Esteé Lauder

Esteé Lauder Companies ha venido comprometiéndose con su Campaña de concienciación durante más de 25 años, ayudando así a las mujeres a liberarse del cáncer, y a prevenir y tratar dicha enfermedad.

Esta marca lanzó el Limited-Edition Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II, que consiste en un suero reparador para utilizar todas las noches y conseguir una piel simplemente radiante. La totalidad de sus ventas se donan a la causa.

Por otro lado, con cada #PInkRibbon utilizado en Twitter se dona también una cantidad contra la investigación del cáncer. Además, el diseño de la edición limitada tiene un toque de color azul para representar al 1% de hombres que se ven afectados también por la enfermedad.

Michael Kors

En esta ocasión Michael Kors ha presentado su nuevo perfume para mujeres, disponible durante el mes de octubre bajo el nombre Wondelust y caracterizado por una perspectiva del mundo de la belleza inspirada en el de los viajes. Este perfume resalta la sensualidad de todas las mujeres, y su precio también ha sido para donarlo a la causa.

Clinique

Esta marca creó un blush en tono Berry Pop con el símbolo del lazo rosa en medio. Clinique ha desarrollado además otros productos y paquetes, destinando las ventas de los mismos a la investigación médica.

Pretty Ballerinas

La marca española de calzado modificó dos de sus modelos de zapatillas para contribuir con el 10% de cada par vendido a la lucha contra esta enfermedad. Estos zapatos llevan un lazo grande en color rosa.

Bobbi Brown

En este caso la marca se suma a la campaña contra el cáncer de mama con dos irresistibles labiales: el rosa clásico y un rosa sandwash. Bobbi Brown dona el 100% de sus beneficios también.

Aveda

Aveda pone su granito de arena con “Hand Relief”, una crema de manos hecha a base de extractos vegetales hidratantes, vitaminas y ácidos frutales exfoliantes que sirve para dar suavidad incluso a las pieles más secas. En su composición destaca la andiroba, el ácido láctico de la remolacha y la glicerina. Por cada crema vendida se donan 3,5 euros para la investigación.