Viajes

Aumento del 8,13% en el presupuesto turístico de Gran Canaria

05/12/2018

author:

Aumento del 8,13% en el presupuesto turístico de Gran Canaria

Recientemente la Junta Rectora del Patronato de Turismo Gran Canaria aprobó el presupuesto para 2019, que se incrementa en un 8,13% pasando a 15,48 millones de euros el año que viene. Esto permitirá llevar a cabo importantes proyectos de rehabilitación turística, promoción en el exterior y desarrollo digital, entre otros objetivos.

Entre dichos recursos se contempla destinar 2,3 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) al “Consorcio de Maspalomas para Rehabilitación Turística”, lo que permitiría acondicionar distintas áreas a fin de aumentar la calidad de los servicios que ofrece a sus visitantes Gran Canaria, caracterizada por un turismo de calidad con grandes complejos hoteleros como el Hotel Bluebay Beach Club.

Se estabiliza el incremento presupuestario del año anterior

Con independencia de este importante proyecto de rehabilitación, el Patronato de Turismo estabiliza así el aumento presupuestario hecho el pasado año para mejorar la promoción exterior de Gran Canaria, a través de la firma de convenios con turoperadores turísticos, realización de jornadas profesionales, compañías aéreas, participación en ferias, viajes de familiarización para agentes profesionales, acuerdos de marketing colaborativo y viajes de prensa especializada.

Así, la promoción de cara al mercado peninsular dispondrá de un presupuesto de 450.000 euros para intentar mantener las cifras de turistas nacionales y portugueses que escogen en la actualidad a Gran Canaria para pasar sus vacaciones. Se ha asignado a la promoción del destino en los principales mercados emisores de la Isla (que son Alemania, Reino Unido y los Países Nórdicos) una media de 400.000 euros, en tanto que la partida destinada a las acciones que se realizarán en el mercado francés, belga y suizo consolidará el incremento registrado el año pasado, alcanzando también los 400.000 euros.

Además, la promoción de la Isla en los países del Este tendrá una partida de 130.000 euros, destinándose 85.000 euros a reforzar la marca Gran Canaria en los mercados emergentes. Con respecto a Italia, el Patronato de Turismo destinará de nuevo los 80.000 euros que se invirtieron ya en este mercado, considerado como estratégico.

Nuevo mirador astronómico en la Aldea de San Nicolás

La Aldea de San Nicolás va a disponer de 200.000 euros procedentes del FDCAN para crear un mirador astronómico “que apuntala la apuesta realizada por el Cabildo de Gran Canaria por lograr ser un referente en la aplicación de modelos sostenibles y consolidarse como uno de los más atractivos Destinos Turísticos Starlight del planeta”.

A su vez, la Red de Miradores gestionados por el Cabildo de Gran Canaria serán acondicionados a través de elementos y materiales específicos para observar las estrellas, mediante un proyecto que recibirá 300.000 euros y promoverá la creación de observatorios astronómicos en aquellos escenarios de la Isla que forman parte de la Reserva Natural de la Biosfera.

Finalmente cabe destacar que la Oficina de Información Turística de Playa delIinglés, que es la que mayor número de visitantes recibe de toda la Isla, va a contar con una partida de 700.000 euros que se destinarán a la rehabilitación y modernización integran de unas instalaciones que están ya completamente obsoletas. 400.000 euros los aporta el FDCAN, y los 300.000 euros restantes proceden del aumento presupuestario del Patronato de Turismo para 2019.