Régimen israelí amenaza con destruir los sistemas antiaéreos de Siria

20 de Marzo de 2017

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó este domingo con destruir los sistemas antiaéreos de Siria, luego de que estos dispararan contra las aeronaves israelíes.

Durante una visita a la base militar de las Fuerzas Armadas de esa nación, el ministro de Defensa aseveró que “la próxima vez si el sistema de defensa aérea sirio actúa en contra de nuestros aviones, lo destruiremos”, reseñó Rusia Today en su portal web.

Los ataques fueron perpetrados el pasado viernes en el área de Palmira, según las autoridades israelíes, iban dirigidos a posiciones del grupo libanés Hezbolá, que Israel considera enemigo.
“Nuestro principal problema es con la transferencia de armamento avanzado desde Siria al Líbano”, aclaró Lieberman.

En relación a esta polémica, el gobierno de Damasco aseguró haber derribado un avión hostil cuando volaba de vuelta a Israel; sin embargo, las autoridades negaron que sus aeronaves sufrieran daños y aseguraron que un proyectil sirio fue interceptado por su sistema antimisiles.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recordó que su país ya había reaccionado de esta forma contra de Hezbolá en el pasado y aseguró que lo seguirá haciendo en el futuro; calificó estas incursiones aéreas como una violación.

VTV

2 thoughts on “Régimen israelí amenaza con destruir los sistemas antiaéreos de Siria

  • 22 Marzo, 2017 en 19:07
    Permalink

    Sería interesante ver cómo lo logran exitosamente, porque amenazar amenaza cualquiera con la lengua larga. De hecho, antes de haber mandado los aviones a, esta vez, entrar en aire Sirio, no como antes que atacaron Damasco dada la proximidad con la frontera con Jordania, y desde ésta, con misiles que sí podían llegar a Damasco. En el ataque a Hezbola en Palmira no les quedó más remedio que entrar en territorio sirio, dado que sus misiles aire tierra no tienen el alcance suficiente para atacar. Si tanto pueden, porqué no destruyeron primero los sistemas antiaéreos a los que se iban a tener que enfrentar ? Llevaron a sus pilotos al muere ? Porque cualquier ataque se planifica primero para eliminar los obstáculos. Estaban probando los sistemas anti aéreos y su capacidad de respuesta ? No creo, ellos saben muy bien de las capacidades de éstos.

    Responder

Deja un comentario