Marchas en Alemania contra Cumbre del G20

18 de Marzo de 2017

Activistas sociales en Alemania preparan más marchas de protesta contra las potencias del G20, cuyos ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales llevan a cabo un encuentro en la sureña ciudad de Baden-Baden.

Las manifestaciones, iniciadas este viernes, muestran el repudio de la clase trabajadora a las políticas neoliberales impuestas por el Grupo de los Veinte (G20), que suponen privatizaciones, recortes presupuestarios en los sectores públicos de educación y sanidad, así como la aplicación de reformas laborales que precarizan y facilitan el despido de trabajadores y trabajadoras.

Según medios de prensa local, se espera que miles de personas participen este sábado en la protesta, convocada por la alianza ‘NoG20’, compuesta por sindicatos, grupos y partidos de la izquierda y organizaciones para la defensa del medio ambiente.

El G20 debería actuar en contra de la elusión de impuestos que resta capacidad a los presupuestos públicos y agrava la situación del endeudamiento, destacó la activista Dominique Plihon.

Mientras el eurodiputado Sven Giegold, del partido alemán de Los Verdes, abogó por que las empresas hagan público sus pago de impuestos.

Los sumados a la protesta, bajo el lema de ‘Otro mundo es posible’, reclaman igualmente una lucha más decidida contra los paraísos fiscales y mayor regulación sobre los mercados financieros.

El foro del G20 en Baden-Baden incluye en su agenda los temas de política fiscal, financiera y comercial.

LibreRed | PL

Deja un comentario