Régimen israelí estudia otorgar inmunidad judicial para sus soldados

9 de enero de 2017

El régimen de Israel planea elaborar un proyecto de ley que conceda a sus soldados inmunidad judicial. Esta maniobra se produce tras la condena de un soldado que mató a tiros a un palestino que se encontraba en el suelo herido y desarmado.

El ministro en funciones de Israel para asuntos militares, Eli Ben-Dahan, afirmó que la legislación permitiría a los soldados israelíes “llevar a cabo su deber … sin miedo a la persecución penal”.

La ley otorgaría inmunidad a las fuerzas israelíes antes, durante y después de una operación militar, dijo Ben-Dahan. El funcionario afirmó además que demasiados soldados israelíes se han enfrentado a largos procesos judiciales en los últimos años.

Las declaraciones se producen pocos días después de que un soldado israelí fuera condenado por homicidio tras matar a tiros a un ciudadano palestino gravemente herido en la ciudad Cisjordana de Hebrón.

La matanza se produjo en marzo de 2015. Un activista pro Derechos Humanos palestino grabó en vídeo el suceso. Las imágenes se hicieron virales y esto provocó una condena internacional.

Las imágenes muestran al sargento Elor Azaria cargar su rifle y disparar al ciudadano palestino en la cabeza desde varios metros de distancia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió el indulto para el soldado, un hecho que ha generado aún mayor polémica entre la opinión pública internacional.

De acuerdo con medios de comunicación palestinos, más de 270 personas han perdido la vida a manos de las fuerzas israelíes desde octubre de 2015, cuando las tensiones se intensificaron.

LibreRed

6 thoughts on “Régimen israelí estudia otorgar inmunidad judicial para sus soldados

  • 12 enero, 2017 en 03:36
    Permalink

    Y LA ONU QUE DICE A ESTE OTRO RETO DE ESTOS ASESINOS….A PARTE DE USAR NIÑOS ESCUDOS..QUITAR TERRITORIOS A PELESTINA.. Y ESTOS QUIENES SE CREEN.. ONU. PONGA ORDEN,, PARA ESTOS ASESINOS

    Responder
  • 10 enero, 2017 en 15:47
    Permalink

    fuentes?
    es que solo lo he visto publicado aqui
    un saludo

    Responder
  • 9 enero, 2017 en 12:06
    Permalink

    Todo el Mundo sabe perfectamente que la Entidad sionista es una entidad Paria….y Gracias al apoyo y respaldo del Imperialismo.el Neocolonialismo y de la OTAN ,Israel está acostumbrada a violar todas las leyes internacionales…actúa como si estuviera sola en este maldito Mundo de cobardes y rufianes…Israel tiene sus propios leyes y que no escucha a ningún GOYIM(los Gentiles según el Talmud) ..aqui conviene recordar lo que ese Talmud ordena a sus seguidores:”El mejor de los Goyim MATALO”….. También,esa repugnante entidad ,actúa como si realmente NO existiera Justicia internacional….. ya que la única justicia para ella es la Justicia Talmudica …porque ellos son el pueblo elegido y los demás son basura y animales….

    Responder
  • 9 enero, 2017 en 02:20
    Permalink

    Claro que el complejo de raza, es algo por completo invencible. Para que se nos respete y se nos tenga en cuenta, tenemos que ser verdaderas bestias de la humanidad ( nethayahoo)

    Responder
  • 9 enero, 2017 en 02:14
    Permalink

    No necesitan ningún tipo de medida.. Simplemente pueden hacer lo de siempre: lo que no les guste, en lo que no estén de acuerdo, en lo que quieran robar, al que quieran asesinar, lo que quieran destruir o desaparecer, simplemente solo tienen que hacerlo. Es como la ley del asesino y el mafioso. A lo que nos guste plomo, plomo, plomo………

    Responder

Deja un comentario