Marine Le Pen quiere endurecer el acceso a la seguridad social para los inmigrantes

9 de enero de 2017

La presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) y candidata presidencial, Marine Le Pen, volvió este domingo a la palestra mediática al pedir que los extranjeros no se beneficien con los programas de seguridad social del Estado ni de la “solidaridad nacional”.

Los extranjeros que vayan a Francia a trabajar, agregó la candidata presidencial, “deberán trabajar unos años antes de poder acceder a sus beneficios”.

Sus declaraciones anti inmigración no sorprenden en el arco político galo, pero sí suman adeptos, según las encuestas que la ubican entre segunda y tercera según el candidato socialista que gane las primarias del oficialismo este mes.

Por ejemplo, el pasado 8 de diciembre, Le Pen abogó por el fin de la escolarización gratuita para los hijos de extranjeros que se encuentren en situación irregular.

En ese mismo sentido, la candidata a presidenta en las elecciones de abril de este año consideró este domingo que los franceses “no están de acuerdo con la manera en la que el Estado gasta el dinero” y están cansados “que sus impuestos aumenten y los servicios que se les ofrecen empeoren”.

“Creen que ese dinero no debería ser gastado en la inmigración masiva ni para financiar una Unión Europea (UE) cuyas decisiones son sistemáticamente nefastas para ellos”, remarcó la líder euroescéptica, que también apoya la salida de Francia del bloque comunitario.

Le Pen señaló que, en los próximos comicios, la ciudadanía deberá elegir si apuesta por la soberanía que ella defiende o “se somete a la UE, a la austeridad, al hundimiento del sistema de protección social y a una política deflacionista como la exigida por Europa”.

Telam

Deja un comentario