Audio: Kerry admite que EEUU usó a Daesh para tratar de derrocar a Al Assad

7 de Enero de 2017

El secretario de Estado John Kerry admitió que Estados Unidos esperaba que el crecimiento del Daesh en Siria forzara la salida de Bashar Al-Assad.

Audios filtrados por el diario estadounidense The New York Times revelan declaraciones de John Kerry, durante una reunión con opositores sirios de aproximadamente 40 minutos. El secretario de Estado de EE.UU. admite saber del crecimiento del Daesh en Siria y esperaban que eso presionara al presidente Bashar Al-Assad para conseguir su salida del poder.

Las declaraciones de Kerry ocurrieron durante una reunión con los opositores sirios en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los audios fueron difundidos en septiembre del año pasado, pero no se les prestó atención.

“Sabíamos que Daesh estaba creciendo, estábamos observando, veíamos a Daesh reforzarse y pensábamos que eso amenazaba a Al-Assad. Pensábamos que probablemente podríamos conseguir que Al-Assad acudiese a negociar, pero en lugar de negociaciones nos encontramos con que Al-Assad consiguió que lo apoyara el presidente ruso, Vladimir Putin”, afirmó en aquel momento John Kerry.

En las grabaciones filtradas, el diplomático estadounidense recordó que Siria y Rusia podrían activar sus sistemas de defensa aérea, lo que imposibilitaría las operaciones aéreas de Washington y sus aliados.

En septiembre de 2015, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, reveló que Estados Unidos intentó derrocar al Gobierno sirio desde 2006 utilizando diversas tácticas.

Tales intentos se vieron frustrados debido al apoyo de Rusia e Irán ofrecidos al Gobierno sirio, que neutralizó los planes de EE.UU. y sus aliados árabes de la región.

LibreRed | Almayadeen | Telesur

Deja un comentario en: “Audio: Kerry admite que EEUU usó a Daesh para tratar de derrocar a Al Assad

Deja un comentario