Parlamento griego aprueba nuevos recortes sociales y privatizaciones

23 de Mayo de 2016

El Parlamento de Grecia, en víspera de la reunión del Eurogrupo del 24 de mayo, aprobó la ley que prevé más medidas que ate austeridad.

La medida incluye nuevos recortes sociales, la subida de impuestos y la imposición de nuevos, así como la creación de un nuevo fondo de privatizaciones.

El monto total suma 1.800 millones de euros en recortes sociales.

A cambio, este martes los ministros de Finanzas de la zona euro examinarán la posibilidad de otorgar nuevos préstamos a Grecia, en lo que es calificado por los sindicatos como una nueva vuelta de tuerca en el proceso de endeudamiento y la pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Desde la victoria de Syriza, Grecia está viviendo un nuevo ciclo de movilizaciones en las calles debido a la imposición de medidas antiobreras acordadas entre el primer ministro Alexis Tsipras y organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).

LibreRed | Sputnik

2 thoughts on “Parlamento griego aprueba nuevos recortes sociales y privatizaciones

  • 25 Mayo, 2016 en 00:51
    Permalink

    No veo por que tienen que estar quejándose, cuando le entregaron el alma a Tshiripas con tal de seguir perteneciendo a la UE.

    Responder
  • 23 Mayo, 2016 en 07:23
    Permalink

    LOS NEOLIBERALES, ANDAN JODIENDO EN TODO EL MUNDO…QUIÉN LOS PARARÁ

    Responder

Deja un comentario