Piden Nobel de la Paz para Bradley Manning, el soldado que filtró información a Wikileaks

Con carteles con el lema “Todos somos Bradley Manning” varias celebridades han participado en un vídeo que forma parte de una campaña de apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz del soldado estadounidense acusado de filtrar cables secretos a Wikileaks.

Actores y periodistas preguntan a los espectadores si tendrían el coraje de revelar la verdad sobre “una acción ilegal”, “crímenes de guerra” o “actos terribles”.

El vídeo llama a firmar una petición para que al militar se le otorgue el Premio Nobel de la Paz. Hasta este martes, segundo día del juicio contra Manning por filtrar 700.000 documentos secretos a Wikileaks, el documento recibió casi 60.000 firmas de apoyo.

Entre las celebridades se encuentran el director de cine Oliver Stone, los actores Russell Brand, Peter Sarsgaard, Maggie Gyllenhaal y Wallace Shawn, así como varios músicos y periodistas.

“Es muy difícil para un soldado de bajo rango volverse contra sus oficiales después de ver un crimen de guerra”, lamentó el cineasta Stone.

Kristinn Hrafnsson, periodista investigador y portavoz de Wikileaks, indicó que el juicio contra Manning “es un juicio contra la libertad de prensa” que “parte de una estrategia y una tendencia muy preocupante”.

 

RT

http://www.bradleymanning.org/

Publicado por

, que tiene 7132 publicaciones.

7 Comments on “Piden Nobel de la Paz para Bradley Manning, el soldado que filtró información a Wikileaks”

  • maria escrito el 6 junio, 2013, 0:22

    “la verdad os hará libres”….no me lo inventé yo…tiene mas de 2000 años..

  • mercades canales escrito el 6 junio, 2013, 14:14

    Apoyo totalmente la mocion de que le den el premio novel de la paz.Creo que es un premio que se tiene bien merecido, por lo que revelò la informacìon a la que nos diò acceso.

  • Eduardo escrito el 6 junio, 2013, 14:40

    La verdad que una vez asomo con los juicios de Nurenberg debe ser continua y explicita, apoyo a Bradley Manning y apoyo su candidatura al Premio Nobel. Hay que detener esta escalada de la barbarie desinformativa que hacen los grandes medios de DESINFORMACION con el fin de concentrar el poder solo en sus manos.

  • angélica lopez escrito el 6 junio, 2013, 16:48

    Merece el premio Nobel de la paz, porque valientemente denuncio los crimenes de guerra que su pais cometia, sin la mas minima moral; crimenes contra civiles acribillando civiles mujeres, ancianos y ni~nos. Se horrorizo e hizo lo que cualquier hombre sano de espiritu y de consciencia podia hacer. Denunciar estos crimenes.  Hay que salvarlo de la pena de muerte y sacarloi de prision. 

  • Maritza escrito el 6 junio, 2013, 18:16

    Que se lo den!

  • René escrito el 8 junio, 2013, 21:41

    Mi apoyo incondicional!!
    Este si es un héroe!!

  • Maria escrito el 12 junio, 2013, 23:19

    You have all my support!!! I admire people that stand for what they believe!!

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.