Actor español Willy Toledo destaca logros de la Revolución Bolivariana

El actor español Guillermo Toledo (Willy Toledo) se va a vivir a Cuba. Así lo anunció en una entrevista concedida a la cadena de televisión Telesur, donde afirmó que “a partir de mayo me iré a vivir a La Habana”.

La entrevista a Toledo, emitida el pasado 27 de abril trató varios temas, pero uno de los principales fue la revolución cubana, que ya dura 50 años, y la relación del actor con el país: “hay millones de personas que apoyan la revolución cubana, especialmente los pueblos pobres”, ya que fue un movimiento “en contra de una dictadura salvaje y que ha conseguido unos mínimos de educación, salud, vivienda, cultura…”.

Estos aspectos, que están garantizados en Cuba, son “todo lo contrario al neoliberalismo de Europa”. “La revolución ha mejorado la vida de los cubanos”. Además, Willy Toledo considera que la “gente de izquierdas” está obligada a “apoyar sin fisuras a Cuba”, ya que “somos los que aspiramos a una sociedad mejor”.

Aprovechando que estaba en Venezuela, elogió al expresidente del país, Hugo Chávez, del que dijo que “no habría existido sin Fidel Castro”.

Sobre España, aseguró que la gente “se está dando cuenta de que no vivimos en una democracia”. “Es casi imposible hacer alguna carrera en España por menos de 5 o 6.000 euros. Hemos pecado de ingenuidad, de ignorancia, de falta de cultura, hemos pecado de tener un pensamiento etnocéntrico, de creer que nuestro sistema es el mejor de los posibles y que cualquier sistema alternativo no es más que populismo, idealismo, ensoñaciones… cuando la realidad muestra lo contrario”.

Toledo destacó los logros de la Revolución Bolivariana y advirtió que “en Europa estamos siendo víctimas del capitalismo”. El actor afirmó que le emociona que haya procesos en marcha como los de América Latina.

Telesur

Publicado por

, que tiene 7599 publicaciones.

4 Comments on “Actor español Willy Toledo destaca logros de la Revolución Bolivariana”

  • Eduardoe escrito el 6 mayo, 2013, 7:35

    Felicitaciones, uno que se les escapo del sistema del futbol y el vino. Algunos piensan otros practican o tratan de hacerlo.

  • Roberto Rojas escrito el 6 mayo, 2013, 10:03

    Grande Willy! Da gusto escuchar a una persona como él razonando y viendo lo que los medios de comunicación españoles no muestran. Venezuela es un ejemplo de políticas sociales y dignidad popular. Vamos compañero!

  • rudy escrito el 7 mayo, 2013, 3:44

    Tambien hay millones de personas que no quieren a la revolucion cubana que ha esclavizxado a los cubanos por mas de 52 años. O que teparece si cuando vivas en la Habana vive como los de La Habana, andas y comes como ellos con la tarjeta y el poder de compra de ellos y te reportas a la fuerza secreta para que no te jodan, etc. Eres un hipocrita idiota.

  • Mamupache escrito el 9 mayo, 2013, 3:05

    Rudy “ andas y comes como ellos con la tarjeta”, me temo que España no existe ni esa tarjeta, se están llevando a cabo iniciativas como que, por ley,  ”los niños coman 3 veces al día”….

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.