Un inmigrante sin papeles muere en España al negársele la atención sanitaria

Un inmigrante senegalés falleció el pasado 21 de abril en las islas Baleares por falta de atención médica, según confirmó este sábado la coalición “Més per Mallorca”.

Al parecer el africano de 28 años, que sufría de tuberculosis, no disponía de tarjeta sanitaria y por eso no fue atendido, conforme a las nuevas normas del Gobierno de España que prohíben la asistencia médica a los inmigrantes.

“Era una muerte evitable, ya que con un tratamiento sanitario sencillo esta persona ahora estaría viva”, ha denunciado Fina Santiago, diputada de de “Més per Mallorca”.

La diputada ha considerado “responsable político” al Ejecutivo balear, dirigido por el conservador Partido Popular y ha pedido su dimisión.

“Lo que ha ocurrido es un apartheid sanitario, que responde a una actitud xenófoba y racista”, añadió Santiago.

La víctima había acudido primero a un centro de atención primaria y de allí al Hospital de Inca, donde le negaron la atención médica por ser un inmigrante indocumentado: el joven enfermo y decepcionado regresó a su casa donde murió unos días después.

Hispan TV

Publicado por

, que tiene 7132 publicaciones.

One Comment on “Un inmigrante sin papeles muere en España al negársele la atención sanitaria”

  • alejandro cesar paramo cortez escrito el 5 mayo, 2013, 1:36

    Este es uno de los hechos a los cuales me refiero cuando digo que yo quiero un mundo mas humano. No hay ninguna razón que justifique esto

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.