A un mes de su partida, los homenajes a Chávez continúan recorriendo el mundo

Los pueblos del mundo continúan rindiendo honores a Hugo Chávez Frías. A un mes de su fallecimiento, la estatura del líder bolivariano se agiganta y su mensaje recorre todas las latitudes.

Francia, Canadá, Rusia, China, Estados Unidos, España, Argentina, Cuba, República Dominicana, Uruguay, Ecuador, Brasil, Bolivia son algunos de los países que realizaron el viernes o realizan durante el fin de semana acciones de reconocimiento al Comandante.

En París, este viernes 5 de abril se realizó un acto en el monumento al Libertador Simón Bolívar, en el que participaron miles de personas y los embajadores de Cuba, Bolivia, Ecuador y El Salvador.

En Nueva York se presentó una película que recuerda cuando el Comandante visitó el Bronx en 2005. En el mítico barrio neoyorquino, Chávez brindó la solidaridad de Venezuela a través de distintos programas sociales, entre ellos uno dirigido a calefaccionar hogares pobres.

En Moscú también el viernes fue organizado un acto por Venezuela a iniciativa del Movimiento de Solidaridad.

En la Universidad de Quebec, organizaciones estudiantiles y de solidaridad organizaron una actividad político cultural para conmemorar el legado y la obra revolucionaria del presidente Hugo Chávez Frías. El acto fue organizado por el Comité de Estudiantes Socialistas de la Universidad del Quebec, la Sociedad Bolivariana quebequense, la Organización Manos Afuera de Venezuela y la Corriente Marxista.

En La Habana, la embajada de Venezuela en Cuba organizó un conversatorio llamado “Cómo conocí a Chávez”. Además, se realizó un recital de canciones populares y patrióticas a cargo del Coro de la Academia Nacional de Canto “Mariana de Gonitch”. Allí se ejecutaron canciones como “Alma llanera”, “Plegaria a un Labrador”, “Alabanza” y “La victoria”. Por otro parte, un grupo de fotógrafos presentó la exposición “Hasta siempre Comandante”, en la que se exponen 19 imágenes del presidente. Mientras que la reunión de cancilleres de la CELAC, formada por Costa Rica, Cuba, Chile y Haití se inició en la capital cubana con un homenaje a Chávez y el rol jugado en al creación del organismo de integración de América latina y el Caribe.

En Bolivia, el presidente Evo Morales participó en El Alto, junto a la ciudad de La Paz en un sentido homenaje a su compañero. “Hace un mes atrás, un hermano latinoamericano, compañero antiimperialista, anticapitalista, amigo con mucha conciencia social, nos dejó, pero su principio, su lucha para lograr la liberación de los pueblos de Latinoamérica seguirá por siempre”, dijo Evo con emoción. “Nuestro hermano Hugo Chávez Frías es el redentor de los pobres”, agregó.

En Quito, la capital de Ecuador, se realizó una misa en su homenaje en la Capilla del Hombre y el domingo por la mañana habrá un ciclopaseo desde el monumento a Simón Bolívar hasta la Cruz del Papa, en el parque La Carolina. Al llegar se realizará una arepada. En Guayaquil, este viernes se realizó un evento político cultural en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

En El Seibo, República Dominicana, también realizaron un acto de homenaje, organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Gobernación Provincial. “El pueblo dominicano, los seibanos, rinden homenaje a este gran soldado de América y entrañable amigo de los dominicanos y dominicanas”, señaló José Guzmán, uno de los coordinadores de la actividad.

El Movimiento de trabajadores ruales Sin Tierra (MST) de Brasil realizó un acto en San Pablo junto a varios movimientos, en memoria del comandante chávez y en defensa de la Revolución Bolivariana, donde expresaron su apoyo a la candiatura de Nicolás Maduro. en la actividad, además del MST, participaron la Articulación de movimientos hacia el ALBA, el foro de San Pablo, PT, PCdoB, PSOL, Cebrapaz, Levante Popular da Juventude, UJS, Consulta Popular, Marcha Mundial de Mujeres, Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), entre otras organizaciones. Y en Río de Janeiro se realizó una misa organizada por la Embajada de Venezuela.

En Madrid, este sábado 6 de abril se realizó una actividad político cultural llamada “Homenaje al presidente Chávez y la Revolución Bolivariana”. En el acto  intervinieron dirigentes políticos del Estado español junto a delegados de las embajadas de países integrantes de la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA), además de personalidades de la cultura y el deporte.

También este sábado, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, celebró una “Jornada de homenaje a Hugo Chávez” en el barrio El Martillo, considerando que “fue un hombre fundamental para la unión de los pueblos Latinoamericanos y en la construcción de un modelo de país inclusivo y participativo”. La actividad contó con eventos musicales, la presentación del mural “Chávez y la unidad latinoamericana” y una mesa de debate con la presencia de representantes de la embajada venezolana y movimientos populares de Brasil y Argentina.

En este país estaban previstos varios actos pero fueron suspendidos por las consecuencias del temporal que continúan afectando a Buenos Aires y otras ciudades del cinturón que rodea a la capital, particularmente en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada.

En China, la semana próxima será presentado el libro “Las líneas de Chávez”, una antología de discursos y escritos del líder de la Revolución Bolivariana.

Estos son sólo algunas de las actividades que recorrerán el mundo en estos días, a un mes de la partida física del recordado líder de los pueblos de América, precursor del socialismo del siglo XXI.

Alba TV

Publicado por

, que tiene 8017 publicaciones.

One Comment on “A un mes de su partida, los homenajes a Chávez continúan recorriendo el mundo”

  • justoya escrito el 7 abril, 2013, 22:06

    Chávez, un cadáver y cinco asesinos
    Los asesinos son cinco y están en Río de Janeiro, pero nunca serán detenidos.
    Chávez murió en realidad el día 4, un día de celebración para los jesuitas.
    El Cáncer, la póliza de seguro de la compañía de Jesús en América.
    16 (dieciseis) presidentes americanos con Cáncer.
    artículo entero:
    http://www.soysanador.com/archivos/chavez-un-cadaver-cinco-asesinos.html

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.