Políticas capitalistas llevan a Francia a alcanzar un nuevo récord de desempleo

La tasa de desempleo en Francia se situó en el cuarto trimestre de 2012 en un nivel récord del 10,6%, tras incrementarse en cuatro décimas respecto al paro registrado en el trimestre precedente y ocho décimas en comparación con el mismo periodo de 2011, según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee).

Sin tener en cuenta los territorios de ultramar, la tasa de desempleo en Francia se situó en el 10,2%, tres décimas por encima del dato del tercer trimestre y ocho respecto al mismo periodo del año anterior.

El desempleo en la Francia metropolitana tuvo una especial incidencia entre los menores de 25 años, de los que el 25,7% no tenía trabajo, frente al 24,1% de los tres meses anteriores.

A su vez, el paro masculino se situó en el cuarto trimestre en el 10,2%, frente al 9,7% del trimestre precedente, mientras que el alza del paro femenino fue de tres décimas, hasta el 10,3%.

Los resultados sobre el paro en el país galo llegan justo un día después de que el Gobierno francés adoptara un proyecto de ley de la reforma laboral sin precedentes que supone un retroceso en los derechos de los trabajadores, y cuyo objetivo es flexibilizar el mercado laboral.

EP

Publicado por

, que tiene 8072 publicaciones.

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.