Sean Penn y Oliver Stone: “Los pobres del mundo perdieron a un defensor”

Con la muerte del presidente Hugo Chávez “los pobres del mundo perdieron a un defensor” y a un “gran héroe”, expresaron este martes el actor y el director estadounidenses Sean Penn y Oliver Stone, respectivamente, ambos ganadores del Óscar y amigos del Jefe de Estado venezolano.

“Estoy de duelo por quien fue un gran héroe para la mayoría de su pueblo y por aquellos que luchan por tener un lugar en el mundo”, expresó Stone, autor entre otras de “Pelotón” (1986) y del más reciente documental “Al Sur de la frontera” (2009) sobre la izquierda latinoamericana, en el que Chávez fue protagonista.

“Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia”, prosiguió el cineasta de 66 años en un email enviado a la AFP.

En el mismo sentido, el actor de “21 gramos” y “Río místico”, Sean Penn expresó que “el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía y los pobres del mundo perdieron a un defensor”.

“Y yo perdí a un amigo que tuve la bendición de tener”, agregó el actor en un correo electrónico enviado a la AFP. “Mis pensamientos están con la familia del presidente Chávez y del pueblo de Venezuela”.

El actor de 52 años también se dijo confiado de que “Venezuela y su revolución permanecerán bajo el probado liderazgo de (Nicolás) Maduro”.

VTV

Publicado por

, que tiene 7918 publicaciones.

One Comment on “Sean Penn y Oliver Stone: “Los pobres del mundo perdieron a un defensor””

  • valencia quintero escrito el 9 marzo, 2013, 3:08

    las opiniones de estas importantes personas de EE.UU tienen un enorme peso , sus trabajos en el cine les han dado una visión de los problemas del mundo, me emocionan porque es gente de gran peso para la población del mundo.

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.