Comisión Europea reclama a España retrasar edad de jubilación y recortar pensiones

La Comisión Europea ha reclamado este martes a España una nueva subida del IVA, recortes en las pensiones, más abaratamiento del despido y retrasar la edad de jubilación.

Estas recomendaciones aparecen en un informe reciente elaborado por el Ejecutivo comunitario, en colaboración con el Banco Central Europeo (BCE). El informe recoge las conclusiones de una delegación que viajó a Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.

Bruselas felicita al Gobierno de Mariano Rajoy por la subida del IVA que se aplica desde el pasado septiembre (del 18% al 21% el tipo general y del 8% al 10% el tipo reducido) y lo anima a llevar a cabo una nueva subida de impuestos.

La CE recomienda además un recorte en las pensiones y acelerar el aumento en la edad de jubilación.

El informe sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy el año pasado saca como conclusión que se observan rebajas de sueldo a los trabajadores y el aumento de despidos, un hecho que cataloga como positivo para los empresarios.

LibreRed

Publicado por

, que tiene 8301 publicaciones.

6 Comments on “Comisión Europea reclama a España retrasar edad de jubilación y recortar pensiones”

  • ACAMANTE escrito el 5 marzo, 2013, 15:00

    ME PARECE QUE EN BRUSELAS SOLO HAY HIJOS DE PUTA. OJALA LES SALGA A TODOS UN CANCER DESCONOCIDO POR LA CIENCIA, QUE LES SALGA PUS POR LOS OJOS Y SANGRE POR LOS POROS DE LA PIEL.
    MALDITOS, MALDITOS Y TRES VECES MALDITOS.
    TARDE O TEMPRANO EL PUEBLO SE LEVANTARA CONTRA VOSOTROS Y MORIREIS, TORRES MAS GRANDES HAN CAIDO….

  • cabezagrande escrito el 5 marzo, 2013, 21:01

    hasta cuando vamos aguantar a estos buitres se rien de lante de nuestras narices.nostratan como sifueramos trapos de fregar. lo mejor es salirse de la ue ya de una puta vez esta ue solo hce mucho daño sin estos cabrones se vivia muy bien

  • luz elena guzman osorio escrito el 5 marzo, 2013, 21:14

    que mas quieren, a mi marido lo han despedido después de estar trabajando 40 años, empezó a la 14 años, y con una indemnización que da risa, acaso que pretenden que la gente se muera de hambre, que no tengan derecho a nada, que sea un país de mil -euristas. Que no tenga no derecho ni a una jubilación.
    Un hombre de 54 años quién lo va a contratar,¿ cómo vivirá sin salario hasta que tenga la edad para jubilarse?
    ¿Cómo pretenden que un maestro con más de 65 años le enseña a unos niños de 3 años, o que un albañil se suba a un andamio cuando tenga más 65 años.
    Lo mejor es despedir a más de la mitad de políticos, y de todas las personas que estén implicadas en fraudes, sobornos, lavado de dinero, etc.

  • marisol escrito el 5 marzo, 2013, 23:04

    Esto que esta pasando, es surrealista, somos los que más tarde nos jubilamos de Europa estados unidos, y nos quieren hacer trabajar, más años y ganar menos sin embargo no dicen nada de la cantidad de políticos que tenemos, la cantidad de asesores, o el senado que no sirve para nada, así como el tribunal de cuentas, que tarda cinco años en sacar las cuentas, cuando esas mismas cuentas prescriben en cuatro  años, tampoco dice nada sobre la edad de esas personas que tenían que estar jubilados dejando paso a personas más jóvenes, si se jubilase las personas antes, dejarían paso a los jóvenes. Yo espero que no permitamos que hagan esto con nuestro país, nos están convirtiendo en el tercer mundo de Europa.

  • Carmen escrito el 6 marzo, 2013, 0:39

    Una revolucion tendria que haber,somos mas los oprimidos que los que oprimen,tendremos que hacer uso de la fuerza,de la violencia ,y saltarnos las leyes en masa,a por ellos.

  • azote escrito el 6 marzo, 2013, 7:12

    El problema tod@s sabemos cual es, la solucion tambien la sabemos.Creo que estamos esperando un mesias que nos dirija,porque lo que nadie sabemos es como hacerlo.¿Quien le pone el cascabel al gato?

    Alguien tendrá que ser el primer insumiso en pagar la hipoteca,pero “yo” no,porque me quedo sin piso.

    Alguien debería quemar los bancos, pero “yo” no, porque iría a la carcel.Alguien deberia echarse a la calle y empezar a cambiar las cosas,pero “yo” no porque hoy juega mi equipo y quiero verlo desde mi sillòn.Me parece que tod@s queremos que esto cambie pero nadie quiere empezar a cambiarlo,más bien esperamos a que nos lleve la corriente y claro,así acabaremos……ahogad@s.Un saludo .(si la misma cantidad de gente que mueve el futbol en este pais se movilizara por tener unos derechos y una autentica democracia,España seria la cuna de una nueva civilización jajaja,es para pensarselo.)

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.