EEUU e Israel entrenan en Jordania a mercenarios de grupos opositores sirios

Expertos y especialistas de Estados Unidos y Europa están entrenando a los grupos opositores armados que combaten en Siria contra el Gobierno de Bashar Al Assad. Así lo denunció este sábado el periódico británico The Times.

En un informe difundido por el rotativo, el periódico reveló (citando a un diplomático occidental) que los entrenamientos “se realizan en las instalaciones militares jordanas y están sujetos a la regulación y supervisión de instructores EEUU”.

Según la fuente de The Times, los ejercicios de entrenamiento empezaron cinco meses antes de la reelección del presidente de EEUU Barack Obama para un segundo mandato, por lo que asegura que la formación se ha realizado bajo normas duras en coordinación entre los Estados Unidos y sus aliados.

De acuerdo a las fuentes del diario, representantes oficiales israelíes anunciaron que están observando cuidadosamente el proceso de entrenamiento y que ello fue coordinado desde el principio con Israel.

El periódico señaló que este paso se considera una “evidencia clara de la implicación de los Estados Unidos en la crisis en Siria”.

Desde hace casi dos años, Siria está sumergida en una ola de violencia que ha sido fortalecida con mercenarios extranjeros apoyados por las potencias occidentales.

Ante las constantes agresiones, el Gobierno sirio, presidido por Bashar Al Assad, ha reiterado en diversas ocasiones la intención de dialogar. No obstante, los grupos armados insisten en que la solución es que el mandatario se separe de su puesto.

En mayo del año pasado, el portavoz del Departamento del Estado, Patrick Ventrell, anunció que Estados Unidos mantendrá un fondo de 25 millones de dólares destinado a los grupos armados sirios y que la contribución “continuará mientras las peticiones lleguen y mientras continuemos desarrollando planes con la oposición”.

Esta semana, el periódico McClatchy del Ejército estadounidense, reveló que Estados Unidos e Israel coordinan el suministro de armas a grupos de oposición en Siria, que buscan derrocar al presidente Al Assad.

Telesur

Publicado por

, que tiene 7117 publicaciones.

2 Comments on “EEUU e Israel entrenan en Jordania a mercenarios de grupos opositores sirios”

  • Leo escrito el 4 marzo, 2013, 20:57

    Israhell estado sionista impune y genocida

  • Juan Carela escrito el 10 marzo, 2013, 4:48

    Diez señales de que se acerca el fin del mundo de que Cristo viene

    Cristianismo Etiquetas: Anticristo, Apocalipsis, últimos días, últimos tiempos, Biblia, fin de los tiempos, fin del mundo, Gran Tribulación, Jesucristo, profecía

    Parto de la base de que puedo estar equivocado (es más, me alegraría mucho estarlo) pero pienso que estamos relativamente cerca del fin de los tiempos. La venida del Anticristo, la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo o la Gran Tribulación podrían ocurrir en un futuro no excesivamente lejano. Cuándo exactamente sólo Yahvé lo sabe, pero todos los signos que percibo apuntan en esa pavorosa dirección. Veamos algunas de las señales que deberían ponernos alerta:
    1) La resurrección de Israel (Jeremías 31:10; Ezequiel 36:24; Oseas 6:2). Tras dos milenios de inexistencia, en 1948 el Estado de Israel volvió a la vida. ¿Una simple casualidad? ¿Por qué no resucitó Esparta o el Imperio Azteca? ¿Por qué Israel? ¿Puro azar? No, estaba profetizado que el pueblo disperso de los judíos volvería a ser nación. Y esto es porque Israel tiene un gran papel en los planes de Dios para el futuro. Muchas profecías sobre Israel se van a cumplir ahora que existe.
    2) Auge del ateísmo (2 Tesalonicenses 2:3). Jesucristo mismo se preguntaba si cuando Él regrese hallará fe en la Tierra (Lucas 18:8). Esta pregunta retórica conlleva la aseveración implícita de que cuando vuelva encontrará poca fe en el mundo. En los últimos 60 años el ateísmo ha experimentado un crecimiento espectacular en Occidente, de tal manera que se puede decir que nunca antes en la historia hubo tantos ateos como ahora. El ateísmo seguirá creciendo de forma brutal.
    3) La marca de la Bestia (Apocalipsis 13:16-17). En el futuro a la gente se le insertará una “marca” en la frente o en la mano y quien no la tenga no podrá comprar ni vender. Se rumorea que en el futuro el dinero tal y como lo conocemos desaparecerá y será sustituido por un microchip que se implantará en la piel. En Estados Unidos hoy ya hay anuncios televisivos que intentan convencer a la gente de que se ponga voluntariamente (por ahora) un chip, en teoría por su propio bien.
    4) Aumento de la inmoralidad (Lucas 17:26). La maldad tiene cada vez una mayor aceptación social. La codicia, el aborto, la prostitución, la fornicación, la pedofilia, la homosexualidad o la eutanasia son pecados que en mayor o menor medida han ocurrido siempre. La diferencia es que ahora son bien vistos. Lo que hace unos pocos años era escandaloso es ahora motivo de orgullo. A lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno y al que vive como Dios manda le dicen tonto.
    5) Tibieza de la iglesia (Mateo 24:12). La iglesia se ha visto cada vez más debilitada. Ha abdicado de ser el freno a la inmoralidad. Los cristianos se quejan del aborto pero luego votan por partidos que lo promueven. Su influencia en la sociedad es cada vez menor; algunas ni siquiera se atreven a evangelizar por las calles. En Occidente la iglesia se está convirtiendo poco a poco en un colectivo minoritario, a veces perseguido y en África y Asia es incluso asesinado (Mateo 24:9).
    6) Guerras y rumores de guerras (Mateo 24:6). El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad amenaza con borrar del mapa a Israel. No hay día que pase sin que los noticieros hablen de la que sin duda es la guerra más anunciada de la historia: la Guerra Israel-Irán. El profeta Jeremías la vaticinó hace siglos, lo más curioso es que en su profecía dice que la salida de los judíos de Irán -imaginamos que provocada por la conflagración- sucederá en los últimos días (Jeremías 49:39).
    7) Reconstrucción del Templo de Salomón. Los judíos ultraortodoxos quieren edificar el Tercer Templo de Jerusalén. El problema es que sobre sus restos está instalada la Mezquita de Al Aksa y la Cúpula de la Roca y su destrucción traerá guerra con los árabes. La visita del primer ministro israelí Ariel Sharon en la explanada de las mezquitas desató una intifada en el año 2000. Pero el templo se reconstruirá tarde o temprano y de él se ha de enseñorear el desolador (Mateo 24:15).
    8) Auge de sectas, doctrinas apócrifas y falsos profetas (2 Pedro 2:1-3e y Mateo 24:11). La Iglesia Evangélica ha sido invadida por doctrinas perversas (teología de la prosperidad, gaymonio y lesbimonio, Nueva Era…), han emergido multitud de sectas autoproclamadas cristianas (mormones, testigos de Jehová, Iglesia de la Cienciología, Niños de Dios…) y proliferan como setas los falsos maestros que se enaltecen a sí mismos y que en el fondo solamente persiguen dinero, poder y fama.
    9) Aumento de la ciencia (Daniel 12:4). Uno de los signos del fin de los tiempos será el despegue espectacular de la ciencia humana. Durante 3000 años la humanidad ha montado a caballo pero en los últimos 100 hemos logrado incluso llegar a Marte. Los descubrimientos científicos, médicos, informáticos y técnicos son tantos que en apenas cinco años un dispositivo de última generación pasa a ser un cacharro obsoleto. Jamás en la historia se había avanzado a un nivel tan rápido.
    10) Paz y seguridad (Tesalonicenses 5:1-4). Mientras veamos conflictos en Oriente Próximo, el mundo puede estar tranquilo. Pero llegará el día en que se firmará una tregua entre árabes y judíos, la cual será rota a la mitad (Daniel 9:27), lo que desatará una era de terror como la humanidad nunca ha visto ni verá (Mateo 24:15-22). Todo esto pasará cuando el mundo diga paz y seguridad, es decir, cuando más confiado esté llegará una destrucción repentina que casi nadie se espera.

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.