Ministro francés: “Francia está totalmente en bancarrota”

El ministro de trabajo francés, Michel Sapin, sacudió al país el lunes tras afirmar que Francia está totalmente en bancarrota.

El ministro hizo los comentarios en una entrevista de radio, que dejó al presidente francés, François Hollande, luchando para reparar el potencial daño a su gestión.

“Hay un Estado pero es un Estado totalmente en bancarrota”, dijo Sapin. “Por eso es que tuvimos que poner un plan de reducción de déficit en su lugar, y nada debería alejarnos de ese objetivo”, añadió.

Los comentarios se presentaron mientras el presidente Hollande intenta mejorar la imagen de la economía francesa luego de prometer reducir el déficit del país con recortes de gastos de 60 billones de euros en los próximos cinco años e incrementar impuestos en 20 billones de euros.

El actual ministro de Economía, Hacienda y Comercio de Francia, Pierre Moscovici, expresó que los comentarios del ministro Sapin fueron “inapropiados”.

YVKE Mundial

Publicado por

, que tiene 8290 publicaciones.

3 Comments on “Ministro francés: “Francia está totalmente en bancarrota””

  • JULIO Sanchez perez escrito el 30 enero, 2013, 10:51

    Mientras al pueblo frances les acribillan a impuestos y recortes el gobierno se mete en la aventura de una guerra para salvaguardar los intereses de cuatro en Mali

  • Eduardo escrito el 31 enero, 2013, 7:04

    Están desesperados por los recursos, se caen y no pueden sosternerse. La mentira del dolar y la fata de respaldo verdadero, más la desconfianza de los paises y el retiro del oro a las cuentas propias hacen suponer de un crack futuro y parcialemente mundial.

  • Hay un error escrito el 31 enero, 2013, 15:02

    Lo de 60 y 20 billones de euros es imposible. España tiene un presupuesto de 1 billón de euros anuales y Francia no puede tener mucho más. En todo caso serán 60 mil millones de euros en recortes y 20 mil millones de euros en impuestos.

    Supongo que la fuente esa de YVKE Mundial lo habrá traducido mal del inglés, pues en inglés billion significa mil millones y no un billón.

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.