Alberto Acosta es el único candidato que puede salvar al Ecuador de la narco-dictadura

Por todos o casi todos los países de la tierra han pasados diferentes tipos de dictaduras, algunas gubernamentales y sangrientas como las acaecidas en Chile, Guatemala y Argentina, otras en la actualidad urdidas por grupos de poder como el narcogobierno en Colombia.

Actualmente en Ecuador estamos siendo víctimas de la más grande arremetida del narcotráfico en la historia republicana, el tener una economía dolarizada se facilita la posibilidad de lavar dinero directamente sin pasar los “estrictos” controles de los grupos de poder que ya controlan el tráfico en los Estados Unidos.

Pero el narcotráfico no solo es economía sino también cultura. Actualmente ya en ciertos barrios deprimidos de las urbes más populares es común imitar el acento de los respectivos países desde donde vienen las grandes mafias de la droga como las de Méjico y Colombia. Esto se suma a contar las historias de las desgracias humanas de una manera gloriosa para los delincuentes como son los narco-corridos en Méjico o a través de mensajes que pueden ser confusos para el espectador como la telenovela “El Patrón del Mal” que narra la vida y los vínculos del histórico narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

Actualmente en el campo de Ecuador el miedo se ha apoderado de las mentes de los humildes campesinos que labran la tierra y es común ver a campesinos vendiendo su tierra a altos precios a los agentes de los narcotraficantes en el país. Incluso se ha instaurado la frase “Al banco le podemos deber pero a los narcos ya sabes lo que pasa” y lo que pasa es que el que le debe a la mafia suele morir a manos de los sicarios.

El cielo nacional se ha llenado de avionetas que vuelan bajo y trafican droga y se ha vuelto habitual que estas avionetas hagan aterrizajes forzosos en carreteras y también que se estrellen en los páramos del país. Ya era común que los mares estuvieran repletos de barcos que trafican pero ahora también tenemos la modalidad submarino portador de alijos de droga.

Al gobierno del presidente que ya tenemos hace rato que se le escapó este fenómeno de las manos, Correa parece más preocupado en que este dinero del narcotráfico tribute a las arcas del estado para pagar las campaña política constante que tienen en el país que en combatir este problema de escala planetaria. El gobierno de Rafael Correa está plagado de dolores de cabeza venidos de la corrupción que incluyen directamente a su familia y a sus ministerios. La droga no es ajena a estos escándalos y el caso de la ”narcovalija” que implica al gobierno y en la que 40 kilos de cocaína liquida viajaron en valija diplomática de Quito a Milán no ha sido aclarado todavía y se ha callado sin siquiera imputados o respuestas políticas por parte del gobierno.

El Ecuador es lo que por tradición se llama un país primario exportador que vive de la renta de la naturaleza y con un producto preferido que suele ser el motor de la economía ecuatoriana, actualmente este producto es el petróleo. Lamentablemente para la economía del país el petróleo es un producto con una alta tasa de declive(es decir el petróleo se acaba) y esto nos indica que dentro de poco será otro producto el que “salve “ la economía nacional. En los actuales momentos todo parece indicar que ese producto será el narco lavado o el narcotráfico en sí.
El día 17 de febrero en Ecuador tenemos elecciones y la única persona que ha planteado un cambio en el modelo de producción del Ecuador es el Economista Alberto Acosta.

Acosta propone pasar de la economía primario exportadora a una economía basada en la diversificación de productos y en el humano como pieza clave del motor económico.

Solo cambiando el modelo productivo podremos evitar que Ecuador caiga en manos de las mafias internacionales y nacionales y para esto se tiene que dar un cambio de gobierno y de sistema productivo ya que en el actual modelo se encuentran cómodos tanto los banqueros como el presidente que ya tenemos.

Dimitri Cevallos Defranc

Publicado por

, que tiene 8077 publicaciones.

One Comment on “Alberto Acosta es el único candidato que puede salvar al Ecuador de la narco-dictadura”

  • Ricardo escrito el 26 enero, 2013, 13:08

    Lamentablemente todo lo que dice este articulo es verdad, nos encaminamos hacia una Narcodictadura y el gobierno no hace nada, mas bien ellos son parte del negocio, PATIÑO NARCOTRAFICANTE explica de una vez lo de la Narcovalija. Gobierno que da asco y vergüenza….

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.