Grecia: Empleados públicos realizan paro contra despidos masivos

Los trabajadores del sector público paralizaron nuevamente Grecia, este miércoles, en rechazo al agravamiento de los impuestos anunciados el pasado domingo por el gobierno de Antonis Samaras.

La reforma fiscal, ordenada por los prestamistas de la llamada “Troika”, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE), fue calificada por el despacho de Finanzas heleno como “un sistema impositivo más justo, simple y eficaz para favorecer el crecimiento económico”.

La escalada de recortes y la amenaza de miles de despidos llevaron al principal sindicato público del país (con medio millón de afiliados) a paralizar las actividades.

El pasado 13 de diciembre, los ministros de Economía de la Eurozona aprobaron conceder un nuevo préstamo a Grecia a cambio de la aplicación de durísimas medidas que afectan de pleno a la clase trabajadora griega.

Estas medidas incluyen elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años, recortes en salarios públicos, pensiones y prestaciones sociales. Asimismo se reducen las indemnizaciones y el tiempo de notificación por despido.

También se prevé que la administración de Samaras despida a 5.000 funcionarios en lo que resta de año y 5.000 más cada trimestre hasta finales de 2015.

AVN

Publicado por

, que tiene 7599 publicaciones.

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.