España se suma a Grecia y Portugal y realizará Huelga General el 14 de noviembre

Tras meses de especulaciones, los sindicatos mayoritarios españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y La Unión General de Trabajadores (UGT), han convocado una Huelga General para el próximo 14 de noviembre.

Con este nuevo paro general, España se suma a Portugal y Grecia, que también han convocado huelga para el 14N.

Así, la maquinaria de los sindicatos ya trabaja a contrarreloj en la preparación de la convocatoria para este día y se ha llegado incluso a preparar la cartelería que promocionará esta movilización.

La definición final de esta huelga se ha forjado en una de las reuniones de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en el que están presentes los secretarios generales de CCOO y UGT.

En dicho encuentro se propuso a sus socios europeos el compromiso de una respuesta unitaria de los países del sur del continente a las políticas neoliberales impuestas por los respectivos gobiernos bajo presión de la llamada ‘Troika’, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El pasado 25 de septiembre, en un encuentro europeo de sindicalistas celebrado en Madrid, los líderes de estas organizaciones plantearon la necesidad de “vertebrar las respuestas a las políticas de recortes” y de “llevar a cabo acciones coordinadas para plantear soluciones a estas medidas”.

LibreRed / Público

Publicado por

, que tiene 8042 publicaciones.

One Comment on “España se suma a Grecia y Portugal y realizará Huelga General el 14 de noviembre”

  • Jose escrito el 18 octubre, 2012, 8:05

    ¿Huelga general de un sólo día? …. eso es una estupidez
    Una buena HUELGA DE CONSUMO ahora que vienen las navidades:

    No a las comidas de empresa
    No a la compra de loterias
    No a los regalitos de navidad y reyes
    HUEVOS FRITOS CON PATATAS para la cena de nochebuena

    QUE CORRA LA VOZ

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.