Hugo Chávez denuncia el modelo depredador del capitalismo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este lunes que el modelo depredador del capitalismo ha causado desastres como el calentamiento global y los países desarrollados se niegan a reconocer su responsabilidad en ese ámbito.

Durante un contacto telefónico con los participantes en la conferencia de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario subrayó que las naciones más poderosas se niegan a tomar decisiones y frenar ese mal.

“Voces como la de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), exigen que el mundo asuma este tema con conciencia”, dijo en alusión a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río + 20).

El canciller Nicolás Maduro asistirá a esa reunión cumbre, refirió el jefe de Estado, quien agregó que la posición de Venezuela se conoce y se une a la mayoría de los países y pueblos del orbe.

“Nos encontramos frente a la barbarie y el camino para salvar a la humanidad está por la vía del socialismo”, destacó el dignatario, quien presentó recientemente su programa de gobierno 2013-2019, que incluye como uno de los objetivos principales la preservación del planeta.

La Cumbre de Río+ 20, que sesionará del 20 al 22 de junio en Brasil, reunirá a mandatarios del orbe para discutir las causas del deterioro ambiental y concertar posibles soluciones.

PL

Publicado por

, que tiene 7112 publicaciones.

2 Comments on “Hugo Chávez denuncia el modelo depredador del capitalismo”

  • pata escrito el 19 junio, 2012, 17:18

    La vía del socialista “para salvar a la humanidad” coordinada por Chavez se basa en la extracción y explotación de recursos naturales. No sé, si el caudillo caribeño puede hablar de socialismo, pero estoy seguro que para hablar de ecología tendría que modificar la forma de acumulación sustento de su modelo.

  • KrhiZt escrito el 21 junio, 2012, 9:28

    Su técnica es instaurar la confusión,
    Centralizar el poder, Controlar la información…
    Socialismo, Capitalismo solo son sistemas para controlarnos!

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.