Por primera vez en la historia, los jubilados españoles pagarán por los medicamentos

El Gobierno de Mariano Rajoy dispuso que los jubilados deberán pagar un 10% del precio de los medicamentos con receta hasta un máximo de 18 euros mensuales. Es la primera vez que los beneficiarios del sistema de salud público tendrán que abonar en las farmacias los remedios que necesiten para sus tratamientos.

El Gobierno español resolvió este miércoles que a partir de ahora todas las personas que tienen pensiones contributivas deberán abonar parte de los remedios que compran en las farmacias.

Los jubilados deberán pagar un 10% del precio de los fármacos con receta hasta un máximo de 18 euros mensuales. Los que tienen pensiones inferiores a 18.000 euros anuales también estarán obligados a pagar, aunque en estos casos el desembolso alcanzará el máximo de ocho euros al mes.

Aquellos que se encuentren desempleados desde hace mucho tiempo y por ende hayan agotado sus prestaciones por desempleo, no pagarán en las farmacias por sus medicamentos con receta. Tampoco se incluyó en la decisión a los que cobran pensiones no contributivas.

En cambio, los trabajadores en actividad con rentas bajas continuarán aportando el 40% del precio de los fármacos. Los que superen los 18.000 euros anuales tendrán que pagar la mitad del costo. Además, los topes para las rentas más altas, aquellas que superan los 100.000 euros, serán del 60% del precio del medicamento o bien, 60 euros al mes, si se trata de mayores enfermos.

La titular de Sanidad, Ana Mato, justificó estas medidas tras detallarlas en la reunión mantenida con los consejeros autonómicos.

Telam

Publicado por

, que tiene 7136 publicaciones.

One Comment on “Por primera vez en la historia, los jubilados españoles pagarán por los medicamentos”

  • Sisterup escrito el 26 abril, 2012, 22:41

    Jaja que alegría de no vivir en España aquí se respetan y cuidan a sus ancianos. 

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.