Asamblea de Ecuador podría declarar fraudulentas las hipotecas adquiridas en España

La bancada plurinacional de izquierda de la Asamblea del Ecuador, formada por Pachakutik y el Movimiento Popular Democrático (MPD), ha presentado un proyecto de ley para declarar fraudulentas las hipotecas adquiridas en España ya que consideran que los procedimientos de endeudamiento hipotecario han carecido de legalidad y legitimidad y han sido realizados bajo engaño.

El objeto de la Ley es defender y garantizar los derechos de los migrantes y  sus  familias que han sido afectadas por el fraude hipotecario cometido en España. De aprobarse, la ley dejaría sentada la prohibición de que cualquier entidad financiera ecuatoriana o extranjera pueda iniciar los trámites de cobro en el país y ordena a los estamentos judiciales del Ecuador no procesar ninguna petición de este tipo.

La ley recoge en su texto: “En el territorio nacional no se reconoce validez jurídica de los compromisos  financieros contraídos para adquirir las viviendas en España y los actos judiciales que de estos se hayan derivado y/o se deriven en el futuro, por haber sido establecidas bajo condiciones de ilegalidad y fraude”.

Por último en el artículo 9 se preveen sanciones penales para los responsables de entidades que pretendan embargar bienes por este motivo en el Ecuador.

Algunas razones por las cuales el proyecto de ley considera fraudulentas las hipotecas

En algunos casos el crédito no cubría los gastos correspondientes a las escrituras y a la parte que reclamaba la inmobiliaria por la intermediación. La misma inmobiliaria concedió créditos aparte, para lo cual se firmaron letras de cambio (inclusive en blanco, sin valor, ni fecha) y se cobraron intereses no sobre el saldo adeudado sino por el total, durante todo el período.

La reacción de la banca se ha evidenciado en una desenfrenada y agresiva presión hacia los hipotecados y avalistas para que paguen. La respuesta de los deudores es que no tienen empleo, ni ingresos, y que quieren cubrir la deuda con la entrega del piso, aún cuando esto suponga la pérdida de todas las cantidades hasta ahora pagadas con puntualidad. Los bancos y cajas frente a esta “dación en pago” vuelven a realizar una tasación, en algunos casos con la misma sociedad de tasación que participó en la compra y concesión de la hipoteca. Ahora esta tasadora valora a la baja los pisos, por lo que las entidades financieras solamente quieren aceptar la entrega de los pisos como pago parcial, quedando todavía importantes deudas para los hipotecados, quienes además de esta deuda no tienen donde vivir, y para completar la gravedad de la situación difícilmente pueden subsistir y cubrir las necesidades básicas como la alimentación de sus familias.

Las entidades bancarias han iniciando la ejecución de las hipotecas en los juzgados correspondientes, frente a lo cual los inmigrantes no pueden defenderse por cuanto desconocen los procedimientos y sus derechos, pero también porque se les ha negado en innumerables casos el derecho a la justicia gratuita, quedando en situación de riesgo de indefensión, endeudados, sin ingresos y sin tener donde vivir.

Aunque la ley por ser de aplicación nacional en el Ecuador no lo destaca en su texto, cabe recalcar que este es un abuso y un drama humano del cual han sido víctimas indistintamente tanto ciudadanos españoles como inmigrantes.

Los ecuatorianos y las hipotecas

Según los analistas de esta ley, aunque la cantidad de ecuatorianos con deudas hipotecarias es baja, se podrían llegar los a tres mil trescientos millones de euros (3.300’000.000) comprometidos en este tipo de operaciones.

La morosidad es alta, solamente el 29% de deudores está pagando al día sus créditos y cerca del 60% están en mora. Se debe tomar en cuenta que al 11% ya le han iniciado la ejecución de la hipoteca, lo que demuestra que las entidades financieras conocen la gravedad del problema.

Es preocupante la enorme cantidad de ecuatorianos que en los actuales momentos están desempleados con lo cual se espera que esta realidad aumente y se agudice en poco tiempo.

En muchos casos quienes avalan a los inmigrantes son otros inmigrantes, que generalmente también están en la misma necesidad de ser avalados. El 9% de hipotecados no consiguió sus avalistas y fue la inmobiliaria la que se los proporcionó, dándose casos de no saber ni quiénes son, ni dónde viven. Otro dato revelador es que el 33% de los hipotecados de la muestra dio avales a otros inmigrantes ya que era la condición para no perder el anticipo y sobre todo para que pudieran comprar su propio piso.

Solidaridad con el pueblo de España

De aprobarse esta ley se creará un precedente internacional en comenzar a reconocer legalmente que estas hipotecas fueron fraudulentas y que violan el derecho humano a una vivienda digna como lo dicta el Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo que puede ser un respaldo sin precedentes y un primer paso de solidaridad internacional para terminar con este imponente drama humano que se vive en cada barrio y rincón de España.

Dimitri Cevallos

ARTÍCULO 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes a su voluntad.

Publicado por

, que tiene 8068 publicaciones.

46 Comments on “Asamblea de Ecuador podría declarar fraudulentas las hipotecas adquiridas en España”

  • Luno escrito el 25 noviembre, 2011, 21:23

    Es que todo fue una estafa montada por banqueros y constructoras, ya que se dabam hipotecas alegremente a inmigrantes sin un trabajo fijo y seguro.
    Ellos sabian lo que estaban haciendo cuando endeudaban a los colectivos extranjeros, ya que son los mas vulnerables ante la ley y laboralmente. Ahora les dasaucian de las viviendas que no pueden pagar, y encima les exigen que paguen la deuda bancaria, y esto es una estafa.
    Espero que la propuesta salga adelante y se considere la dacion de la vivienda como saldada la deuda.

  • Felix escrito el 25 noviembre, 2011, 22:44

    Me parece una gran medida, es algo a tener en cuenta y que beneficia a los migrantes que regresan. Felicidades.

  • alfredo terán jijón escrito el 26 noviembre, 2011, 0:07

    Naturalmente,ayudaremos a los migrantes.

  • René Mérou escrito el 26 noviembre, 2011, 5:48

    Un español os agradece que allá se haga justicia. Aquí hay mucha gente sufriendo y lo que es peor, muchísima gente que ha perdido su empatía y que se cree todo lo que el PPSOE les dice.

    La situación es de pura angustia para muchas familias y al menos en su país se defiende que lo que ha pasado en España es terrible. Tanto para inmigrantes como para los propios españoles que se quedan sin casa y con una terrible deuda.

    Mientras el PPSOE va reduciendo pensiones, salarios, seguridad social, educación pública … (para todos excepto para ellos o sus amigos banqueros a los que ahora indultan cuando un juez los mete en la carcel).

    Gracias por denunciar la injusticia.

    Un español

  • Libertad escrito el 26 noviembre, 2011, 6:06

    Barcelona no es España, es Catalunya. O a caso Ecuador, Holanda, Filipinas y Brasil son España?

  • mikel escrito el 26 noviembre, 2011, 7:43

    Yo personalmente aplaudo esta propuesta, pero siempre y cuando sean para inmigrantes que no piensen volver, ni después ni nunca.

    Entregar el piso a cambio de la deuda es una buena solución.

  • Fran escrito el 26 noviembre, 2011, 8:29

    Si las firmaron ahora que paguen, como pagamos todos los demás. El fraude es no tener educación financiera y aceptar cualquier cosa. Pudieron vivir de alquiler.

  • universitario escrito el 26 noviembre, 2011, 9:59

    Soy un estudiante español y me alegro de que las autoridades ecuatorianas hallan realizado este proyecto de ley. Los bancos nos han estafado y han envenenado nuestra economía, y ahora somos 42 millones de españoles y 5 millones de extranjeros sufriendo las consecuencias. 21% de paro global y 45% de paro entre los jóvenes, la edad de oro española ha acabado, y los más humildes somos los que la estamos pagando.

  • Isaac escrito el 26 noviembre, 2011, 10:36

    Es muy facil decir que todo es una estafa y que por lo tanto, me libro de la obligación de hacer frente a la deuda. Si se han hecho “trampas” para conseguir hipotecas, las personas eran bien conocedoras de ellas y deberían haberse informado antes de firmar nada de sus derechos y obligaciones. La culpa es de ellos y sólo ellos ya que nadie obliga a nadie a comprar un piso, ya que se puede vivir de alquiler tranquilamente.
    La aprobación de esta ley se traducirá en una vuelta massiva a Ecuador de los ecuatorianos con tal de no hacer frente a sus obligaciones en España y lo único que dejarán en España será una deuda que pagaremos todos los españoles de una forma u otra.

  • lider escrito el 26 noviembre, 2011, 12:39

    Me parece una gran iniciativa hay muchas personas migrantes que desean davolver sus pisos,

  • Uno-- escrito el 26 noviembre, 2011, 13:28

    Pues entonces deneguemos tipo tipo de contratos/ayudas  en prevision de que se declaren también nulos…Asi no habrá mas remedio que volver a su gran país y dejan ESPAÑA tranquila

  • Roberto escrito el 26 noviembre, 2011, 13:51

    Por un lado he pensado: “¿y por qué tiene que meterse Ecuador en contratos firmados en España?”. Pero luego he recapacitado y deseo que salga adelante el proceso porque no habría mejor forma de que las personas y entidades que han originado esto comiencen a cargar con la culpa. Como mínimo hará pensar a más de uno. Mucha suerte.

  • arturo escrito el 26 noviembre, 2011, 14:20

    Ojala que Correa no paralice esta ley como ha irrespetado la opinión del resto.

  • Realidad escrito el 26 noviembre, 2011, 14:45

    Los banqueros son los culpables y por lo tanto tienen que asumir pérdidas. Esto es lo que pasa cuando dejas entrar masivamente en tu país a inmigrantes tercermundistas y les concedes hipotecas.

  • PIlar escrito el 26 noviembre, 2011, 16:32

    Increible….esto es como el timo de la estampita..¿quíén pretendía engañar a quién?

  • jonni escrito el 26 noviembre, 2011, 16:32

    Bien! A ver si empieza a irse ya tante gente de España que no cabemos ni hay trabajo para todos!

  • Manolo escrito el 26 noviembre, 2011, 17:02

    Bien, declaremos “no valido” el dinero que todos estos chuchumecos han enviado a su país durante estos años. Y por supuesto todos aquellos panchitos que hayan pagado sus viviendas que las devuelvan, faltaría mas.

  • ASCO DE LIBERALES escrito el 26 noviembre, 2011, 17:31

    BARCELONA ES ESPAÑA, CATALUNA ES ESPAÑA…DENTRO DE ESPAÑA HAY COLECTIVOS COMO ECUATORIANOS, MARROQUIS,RUMANOS O CATALANES ,QUE SE INTENGRAN DENTRO DE UNA GRAN NACION QUE ES ESPAÑA

  • kungan escrito el 26 noviembre, 2011, 17:32

    Yo tengo una hipoteca tambien y cuando la firmé sabía a lo que me exponía y tengo que estar pagando durante bastantes años al banco. Ahora es muy fácil decir ke os engañaron y demás, pero cuando se os dio la pasta para la vivienda, cochecito y demás, bien ke pusisteís el cazo… seguramente pensando que maravilla de país es la Madre Patria.
    Un Español.

  • Ernesto escrito el 26 noviembre, 2011, 18:05

    Gente que comenta en este foro, les pediria que lean la noticia y comprendan que es en Ecuador donde no se puede iniciar un juicio de cobro, esto no quiere decir que se perdone a nadie nada en suelo Español… La mayoria de las personas desconocemos como funcionan las leyes y más aun las internacionales, pero usar el anonimato del internet para llamar “panchitos” o insultar a personas me parece que deberian estos insultadores reflexionar que cosa pisitiva aportan con eso. Por último les digo que españoles y extranjeros fueron estafados por los bancos, que entre estafados y pobres nos ataquemos me parece fuera de lugar. SALUDOS A TODOS

  • Washin escrito el 26 noviembre, 2011, 18:38

    SRES. “ESPAÑOLISTOS” NO OLVIDEN QUE ESPAÑA SAQUEÓ Y SIGUE SAQUEANDO LAS RIQUEZAS NATURALES DE SUDAMERICA; ANTES FUE EL ORO DEL POTOSÍ Y LA CULTURAS MAYAS INCAS Y AZTECAS;HOY EL PETRÓLEO Y EL ESFUERZO DE LA MANO DE OBRA DE LOS SUDAMERICANOS VÍA UNIÓN FENOSA TELEFÓNICA MOVISTAR FOMENTO CONSTRUCCION Y CONTRATAS (FCC) BANCO SANTANDER BBVA ABERTIS ETC, O VOSOTROS CREEIS QUE EL “ESTADO DE BIENESTAR ” ES GRACIAS A QUE SON HONESTOS.  !!!!NO ESO ES ROBO!!!   Y UDS. SON CÓMPLICES DE LOS CHORIZOS COMO RAJOY, CAMPS ZAPATERO MAYOR OREJA,,,!!! CHORIZOS Y ASESINOS !!! SAQUENSENLOS DE ENCIMA Y DESPUES… SEGUIMOS HABLANDO.

  • david escrito el 26 noviembre, 2011, 21:11

    Pero si hace un año vino el presidente de Ecuador ha pedir dinero al Rey!!!!!!

  • Markieemm escrito el 26 noviembre, 2011, 21:20

    Adelante compañeros ecuatorianos, la lucha sigue como sea, con la legalidad o con imaginación, en España, la gran mayoría estamos con vosotros

  • luka escrito el 26 noviembre, 2011, 21:41

    Yo tenía noticias de que en algunos Congresos había “chorizos”, pero una “asamblea de chorizos” no la había visto hasta ahora. claro, que bananamérica es otra cosa.

    creo que en ecuador se vela mucho por el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. por eso allí no hay emigrantes.

    a cambio podríamos declarar “ilegales” a todos los ecuatorianos que viven en españa, y se los mandamos a la asamblea de ecuador para que decidan qué hacer con ellos.

  • Frasquito de La Cruz escrito el 27 noviembre, 2011, 0:02

    A alguno de los españoles que escribiis por aquí no os entiendo,  lo de: ” que paguen, que yo pago tal y cual…de verdad, que c.i . mas bajo”, me podéis explicar como van a pagar la deuda de un piso comprado a mas del triple de lo que valía en realidad, los pobres inmigrantes que se han quedado sin trabajo y tirados en la calle, y la mayoría sin familia que los apoye en España, como  podemos tener  nosotros,si nos pasa lo mismo, , que queréis tenerlos de esclavos de los bancos que se han forrado en tiempos de vacas gordas, pagando impuestos mínimos y que saldrán forrados de la crisis, cuando vendan los pisos que tienen apalancados y a los cuales les ganaran dinero a largo plazo, y los chanchullos que tienen con la crisis, o  que proponéis, ¿mandarlos a un campo de trabajo, como en la época nazi?,para pagarle a los banqueros, No digáis mas tonterías ninguno de nosotros va a pagar los pisos de los inmigrantes, desde luego todas las injusticias que nos pasan (también a los españoles que criticáis), es por que hay seres humanos (¿?) , que no se ponen nunca en el lugar de otros seres humanos, que están sufriendo, ninguno de estos inmigrantes trabajaba de ejecutivo en ninguna multinacional, ni vivían con ningún tipo de lujo, la mayoría tenian  los trabajos mas humildes,  y encima muchos españoles  somos borregos y victimas  justificando  este sistema y  estas leyes tan injustas, y cargando contra los inmigrantes ,que tanta paz os llevéis como dejais¡.

  • Indignado escrito el 27 noviembre, 2011, 0:23

    Si os comprometisteis a pagar, ahora toca pagar. Todos esos que decis que sois Españoles no os lo creeis ni vosotros, si vosotros no pagais lo voy a tener que pagar yo. Cada uno que apechuge con su hipoteca.

  • Manel escrito el 27 noviembre, 2011, 7:18

    Banco del Pichincha, es un banco ecuatoriano que opera en España a través de muchas oficinas. Hace algunos meses compró pasivos a bancos españoles, dentro de los mismos se incluyen créditos hipotecarios de inmigrantes ecuatorianos que no pueden hacer frente al pago por haberse quedado sin trabajo. Lo que pretende el proyecto de ley es que no se pueda hacer efectivo el cobro de esos créditos en suelo ecuatoriano, embargando posibles bienes que tengan los inmigrantes en Ecuador.
    Para quienes intervienen y sólo hacen gala del odio al inmigrante, les diríamos que con un poco de lectura se puede curar. Nosotros no somos los directivos del Caja del Mediterráneo, de la del Penedés, etc. Tampoco somos los Camps, Carlos Fabra y un largo etc de la política. Nosotros no hemos causado la crisis, aunque muchos cegados por su ignorancia siempre nos vean como culpables. Lamentablemente esta gente no apunta al gobierno que tenemos, a los banqueros que se han lucrado, a los politicos chorizos, incluso a miembros de la Familia real (Urdangarín) desviando los fondos públicos. Es alli donde debemos buscar a los culpables…. pero para eso hay que leer un poquito y no me refiero al Marca, al Mundo Deportivo, al Sport….necesitamos otro tipo de información, aquella que ponga en marcha nuestras neuronas.

  • Isabel escrito el 27 noviembre, 2011, 17:38

    Compañeros ecuatorianos, felicidades por la iniciativa. En España no hemos logrado nada parecido a eso. El ejemplo de Correa y noticias como esta nos hace pensar que nuestro pueblo tiene mucho que aprender de ustedes.

  • JARBINSON escrito el 27 noviembre, 2011, 23:50

    POR MANOLO .-.
    Una gran pena que en ESPAÑA, existan analfabetos, que aberguenzan a la mayoria, comentarios encontrando culpables a los inmigrantes que tanto hemos aportado y aportamos a la seguridad social para que vuestros ancianos hoy puedan cobrar sus penciones y juvilaciones. De que somos paices bananeros claro que si, productores del mejor banano del cual alimentais a vuestros hijos y nosotros a los nuestros hasta en esto estamos hermanados.
    Entonces porque crear conflictos entre nosotros ESPAÑOLES HE INMIGRANTES estamos endeudados por culpa de los Politicos corruptos dueños de inmobiliarias y bancos ,estos son los verdaderos culpables, EN EL ECUADOR, mi patria el pueblo ha dicho alto, no más atropellos a la dignidad humana hay que blindarce a futuros embargos por parte de la banca internacional en nuestro suelo…EL TIEMPO DEL COLONIALISMO Y LA ESCLAVITUD SE ACABO……EL PUEBLO ECUATORIANO SE EDUCA, ESTUDIA Y TRABAJA y nos encaminamos a un futuro mejor….VISITA EL ECUADOR Y NO QUERRAS REGRESAR .
    LOS ECUATORIANOS RETORNAN A SU PATRIA NO SOLO POR LAS HIPOTECAS SI NO POR EL DESARROLLO Y OPORTUNIDADES QUE SE ESTAN GENERANDO, HOY ENCONTRAMOS GENTE DE OTRAS NACIONALIDADES TRABAJANDO ALLI, MUCHOS SON ESPAÑOLES ,Y NO LOS HECHAMOS LOS ACOGEMOS PORQUE ESTO ES FUENTE DE RIQUEZA.

  • Alicantino escrito el 28 noviembre, 2011, 4:52

    Sobran los comentarios despectivos de un lado y otro, en Ecuador tambien se culpa a la inmigracion Peruana y Colombiana, y se le hace responsable de la violencia e inseguridad, de los asesinatos por parte de sicarios, etc. Son los politicos los responsables de permitir con sus leyes que los bancos, operen como lo hacen, al fin y al cabo son empresas privadas que buscan ganar dinero y hacen como cualquier otra empresa, o es que no hay juego sucio en otros tipos de negocios. lo que hay que hacer es marcar bien clarito lo que se puede hacer y lo que no, y siempre mirando por el bien del ciudadano que es quien vota para elegir gobierno. Aqui entre enfrentamientos derecha / izquierda y nazionalismos rancios, nos tienen entretenidos para que sigan sin cumplir con lo realmente importante. Y no penseis que en Ecuador el Sr. Correa es mucho mejor, sólo hay que ver como funciona alli el sistema bancario y como cuatro grandes familias se reparten el poder, eso si, han pasado de que las riquezas se las lleven a España a que su presidente se las lleve a Belgica o Suiza. Los mismos perros con diferentes collares.

  • Español escrito el 28 noviembre, 2011, 14:53

    JARBINSON. Los inmigrantes venidos de países tercermundistas sólo habéis aportado paro, pobreza y delincuencia. Además de un más que evidente marronismo debido a vuestros genes extraeuropeos. Qué habéis aportado a la seguridad social si no sois capaces ni de pagar vuestras propias deudas… Lo que España necesita para salir de la crisis es expulsaros de vuelta a vuestros países-selvas a todos los inmigrantes tercermundistas. Sólo de esa forma España logrará escapar del tercermundismo.

  • Chileno afincado en España escrito el 28 noviembre, 2011, 16:43

    Vamos por partes:
    1.) Los bancos y gobierno fueron permisivos. Pero, ¿Por qué la gente (españoles e inmigrantes) aceptaban el préstamos por en cima del valor de tasación de la vivienda (dinero, para piso, coche, muebles, viajecito)? ¿Cómo pensaban pagar con sus sueldos de albañiles o operarios con el euribor por las nubes? Pues, pensaban que esto es jauja.
    2.) No me vale la excusa de que no entienden de leyes. Pues, si no entiendes, leva el contrato a un abogado antes de firmar como haría cualquier persona con dos dedos de frente;
    3.) Creo que todo el mundo debería vivir donde les plazca, pero eso sí asumiendo sus responsabilidades. No me vale lo que hicieron: llegan de inmigrantes y cogen todo lo bueno de la sociedad española (sistema sanitario, colegios públicos, becas, etc). Pero a la hora de afrontar sus compromisos salen pitando a su país. sin hablar de la gente que ni cotizaba a la seguridad social (estos no compraban inmuebles, claro está; pero chupaban del bote trabajando en negro por cuatro duros). Conozco una cuantas ecuatorianas y rumanas que trabajan cuidado ancianos o limpiando que no están dadas de alta en la seguridad social, pero que disfrutan de los beneficios sociales.
    Si estáis para lo bueno, también debéis de estar para lo malo. Por que ahora habéis ensuciado, más aún se cabe, el colectivo de inmigrantes que vivimos integrados en territorio español. Es indignante, es infantil la excusa de la culpabilidad de los bancos (sí, los bancos lo armaron todo), pero si te metes afrontas con las consecuencias.
    Sé de un albañil que se había comprado un piso de 185m cuadrados, un coche nuevo y todos los muebles sin escatimar en calidades. Cuando le reclamaron los pagos atrasados, se largó a su país dejando el piso destrozado (puertas, muebles de cocina, baños, ventanas). 
    Soy extranjero y levo aquí 20 años, antes de las grandes olas migratorias vivíamos mucho mejor. 

  • Chileno afincado en España escrito el 28 noviembre, 2011, 16:55

    Jarbinson: si quieres llámalos ignorante, pero no puedes tachar nadie de analfabeto con las múltiples faltas de ortografía que tienes: 
    ” aberguenzan”:  avergüenzan 
     ” penciones” : pensiones
    ” juvilaciones”: jubilaciones
     ”paices”: países
     ESPAÑOLES “HE” INMIGRANTES: españoles e inmigrantes (con h es solo para el verbo haber)
     ” blindarce”: blindase 
    ” QUERRAS”: querrás ”Y NO LOS HECHAMOS” : echamos (en el sentido de “tirar” es sin “h”)

    Y por favor, no grites (es, decir, no escribas con mayúsculas)
    Gracias

  • Paco escrito el 28 noviembre, 2011, 23:47

    Al chileno afincado en España: Increíble como eres inmigrante y eres más discriminador que los conservadores, pero esto es normal teniendo en cuenta cómo funciona el arribismo y las castas en Chile, sería muy largo explicarte que es una estafa y que no lo es ya que estas siendo más “papista que el papa” defendiendo a los bancos cuando muchos jefes de crédito reconocen que el crédito en España fue una desfachatez y tampoco es que tu ortografia sea mas la más fina y delicada del mundo (la mía tampoco lo es, pero no me jacto de ella).
    Al que firma como Español ¿no te das cuenta que España es tercer mundo? y que las mismas palabras que tú tienes para con los otros países, los alemanes o franceses lo tienen con los españoles. Por último te pido que no firmes como “español” ya que comprometes y envileces a un montón de gente decente que tiene esa nacionalidad y no “piensan” como tú.

  • Jorge HERRERA escrito el 29 noviembre, 2011, 0:41

    Chileno afincado en ESPAÑA, los sudamericanos nos sentimos orgullosos de lo intelectual que eres, personas como tu es digno de admirar, da la impresion que llegaste con DNI ESPAÑOL, y que no has trabajado en negro , pareces JUEZ y VERDUGO dices ´´no me vale la excusa¨ que no entiendan de leyes , tambien se ve que eres miembro de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA dices: leva el contrato , quieres decir: lleva el contrato , pareces supervisor de hacienda te has pasado supervisando quienes aportan o no a la seguridad social ,según tú las ECUATORIANAS Y RUMANAS limpiando y cuidando ancianos por cuatro duros , se ve que tu mama y tu hermana cobran el doble y por cada movimiento aportan a la seguridad social , también eres policía de la secreta ,espiando a los ECUATORIANOS que no tienen trabajo y dejan los pisos destrozados , indicas que estas integrado (dices la habeis ensuciado) quiere decir la has cagado , bueno hablas de olas migratoria y tus 20 años en ESPAÑA , te recordaré un poco de tu historia CHILENA y cuando te escribo con mayuscula es para subrayar y que te quede claro que no te GRITO: Hace 28 años olas migratorias CHILENAS, miles llegaron a ECUADOR expulsado por el dictador AUGUSTO PINOCHET , INTELECTUALES COMO TU , intelectuales de verdad y analfabetos sin nombres y apellidos sin DNI, y en malas codiciones humanas , refujiados , sin comer sin dormir , sin casa, gastando el sistema sanitario ECUATORIANO , colegios , etc. los ECUATORIANOS ingnorantes , analfabetos , inmigrantes , como quieras llamarnos , fuimos los primeros en compartir el dolor humano que sentian los chilenos refugiados para poder ayudarlos de una u otra forma. Para concluir no has entendido el tema que se expone en este forum.

  • Luis escrito el 29 noviembre, 2011, 7:26

    Ojala siga adelante y se apruebe esta ley, el gobierno siempre nos apoyado. Salimos de Ecuador en busca de mejorar nuestra sitiacion, pero la banca española nos a quitado toda esperansa, de salir adelante, y volveremos peor que antes endeudados, si se aprueba esta ley creara un precedente, para las autoridades españolas. para que tambien trabajen por su gente española, que han sido victimas de la banca y se acepte la dación en pago.

  • Albert escrito el 29 noviembre, 2011, 9:41

    Creo que el comentario del chileno afincado en España ha sido muy correcta, equilibrada y razonable, y que las respuestas a tales afirmaciones por parte de los siguientes comentarios son desproporcionadas y llevadas de una especie de arrebato pasional.

    A todos los hispanos y latinos nos falta un poquito de mesura y reflexión a la hora de analizar nuestra propia situación. Recomiendo calma. Somos una gran familia, pero terminamos discutiendo como todas las familias.

  • arturo escrito el 29 noviembre, 2011, 22:30

    Albert: El chileno afincado en españa dice que los inmigrantes cogieron todo lo bueno, aqui todos los que trabajan tienen seguridad social pero no porque se la regalen sino porque la pagas, aqui nadie da limosnas a nadie… No confundan la solidaridad de un sistema con caridad. No se que de equilibrado tienen esos comentarios que son más criterios discriminadores.

  • nano escrito el 30 noviembre, 2011, 14:24

    Albert: sobre el chileno afincado en España , se nota que es una opinion personal de tu parte , porque es correcta ,equilibrada y razonable , en los comentarios dedicados a este personaje , no veo nada pasional lo que veo que a este discriminador lo ponen en su puesto , porque no esta CORRECTA,EQUILIBRADA Y RAZONABLE su opinion, familia como este ?

  • george escrito el 30 noviembre, 2011, 15:23

    al chileno afincado en España , no lee, no ve noticias , no se entera de nada , a una familia por faltarle 20.000 euros para totalidad de la hipoteca la tiraron de su casa , pues esto esta pasando con todos nacionales y extranjeros , los banqueros dentro de la crisis son que mas han ganado dinero , los banqueros tienen sueldos desorbitado se jubilan y liquidan con millones de euros enterate , y seguro que este chileno esta mas pelado que la pepa de guaba y se pone de lado de burgueses millonarios que seguro que estos ricos no te salvaran de nada , una casa se paga al banco entre 3 y 4 veces mas de lo que cuesta , discriminador con tu propio pueblo has un comentario justo …

  • KAREN escrito el 4 diciembre, 2011, 17:03

    Haciendo de “abogado del diablo”, tambien me parece de una altísima irresponsabilidad que la gente, en este caso los ecuatorianos, se comprometieran a comprar sin saber si podían pagar y se comprometieran en hipotecas a 25 y 30 años, que firmaran letras sin saber lo que estaban firmando (Antes de comprometerse en una deuda de cientos de miles de euros lo sensato es consultar un abogado), es decir, si somos adultos para comprar tambien debemos ser adultos para enterarnos de las cosas ANTES de firmar, es muy facil decir ahora “Me quedé sin trabajo y no puedo pagar”…

  • Perico escrito el 4 diciembre, 2011, 18:55

    Yo estaría a favor de que entreguen la casa a cambio de cancelar la hipoteca y que se vayan a su país de una puta vez. No tengo nada contra los inmigrantes que trabajan pero si no tienes trabajo porque hay una crisis muy gorda y además hay millones de españoles en paro lo normal es que se vayan a su país. No entiendo que hacen aquí. Para estar en paro que estén en Ecuador no en España. He leido que hay casí un millón y medio de extranjeros en paro. Que se vayan.Aquí no podemos mantener a tanta gente.

  • Graciela Cruz Arias escrito el 5 diciembre, 2011, 14:55

    sudamericano chileno,entérate,la crisis es a nivel mundial. no culpes a la inmigración,sino a los inteligentes cacos banqueros,y a los inteligentes cacos que ocupan los altos cargos,que saben como burlarse de personas ingenuas no solo de inmigrantes sino de españoles y……………….

  • Graciela Cruz Arias escrito el 5 diciembre, 2011, 15:04

    y soy ecuatoriana,descendiente de españoles, y mujer trabajadora como todos los que queremos salir adelante como los chilenos,ecuatorianos,españoles,etc.etc.etc…….

  • J j escrito el 8 diciembre, 2011, 12:13

    Iros a vuesto puto pais que nadie os ha mandado que vinierais aqui, estamos hasta el gorro de vosotros, sois los culpables del paro que hay en España.

  • Juan escrito el 9 diciembre, 2011, 15:33

    J j Estas jdido tu país si quieres que los otros no esten y tu te quedes. Como los otros españoles sean como tu están jodidos¡¡¡¡¡¡¡ Jj puedes hacerle un bien a tu país y marginate a una alcantarilla¡¡¡¡¡

Esta web contiene licencia Creative Commons. Se permite la reproducción de todos sus contenidos citando la fuente original.